Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Un equipo muy serio


Sabíamos que este Real Madrid iba a ofrecer espectáculo gracias a los nuevos fichajes, pero todavía faltaba saber cuánto tiempo necesitarían para acoplarse y comenzar a hacer un fútbol serio. Señores, el encuentro del pasado sábado nos mostró un equipo que, estando así de conjuntado, difícilmente perderá algún partido.

La mejoría más significativa con respecto al primer partido de liga se ve en defensa: líneas adelantadas, en perfecta conjunción con el centro del campo. Teniendo en cuenta que en la medular no estaba Lass, este hecho todavía tiene más valor: un centro del campo formado por jugones como Alonso, Guti, Granero y Kaká apenas tuvo fisuras defensivas. El Espanyol llegó con peligro un par de veces en todo el partido, pero ahí estaba Casillas.

En lo puramente defensivo, no hay color entre la pareja Albiol-Metzelder y Albiol-Garay. El alemán tiene muchísimo talento defensivo y eso lo notan sus parejas. ¿No pensáis que Raúl Albiol mejoró mucho con respecto al partido frente al Depor? Metzelder tuvo mucho que ver en ello, así como lo bien aplicados que estuvieron defensivamente Marcelo y Arbeloa.

Después están las bandas: Pellegrini ha demostrado que se pueden ocupar sin futbolistas específicos para ese menester. ¿Cómo? Con orden y concierto. Unas veces era el gran Kaká (hemos fichado a un futbolista de bandera) quien iniciaba el juego por banda izquierda; otras era Granero quien se dejaba caer a una o a otra; Higuaín y Benzemá también ocuparon en varias ocasiones la citada demarcación (estuvieron poco acertados de cara al gol pero incansables todo el partido) y si no, los laterales subían por sorpresa cuando les correspondía, sin caer en los errores de Sergio Ramos del año pasado, que jugó más de extremo que de lateral.

Además de la mejoría del juego, tenemos el resultado: un contundente 0-3 en un estadio, el de Cornellá, que por lo visto va a resultar muy difícil para cualquiera que lo visite, dado lo bien organizado que está el R.C.D. Espanyol. No creo equivocarme, pero qué pocos partidos van a perder este año los espanyolistas si siempre juegan así.

Otro punto importante: ¿recordáis las caras que ponía el año pasado Juande Ramos cuando miraba al banquillo? No tenía nada con qué responder si un partido iba mal. ¿Visteis el banquillo de este sábado? Cristiano Ronaldo, Raúl, Lass...

Tenemos pegada, tenemos banquillo y tenemos orden. Si todo sigue su curso, este año no va a haber quien nos pare. Esta noche iniciamos el camino a la décima: ¡Suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...