Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Labor de Fernández Borbalán

Comienza una nueva temporada y, me da, que continuará por los mismos derroteros: en caso de duda perjudicar al Madrid, a pesar de lo que me dijo un peso pesado de la RFEF, recientemente.

Hablando, como no, de fútbol con “X”, yo le comentaba que, con la llegada de Florentino, las relaciones RFEF-R. Madrid serían “no amistosas” y él me respondió “que, si bien nada más tomar posesión del cargo, hubo un fuerte roce, por el tema Calderón, actualmente se resolvió el mal entendido y las relaciones son muy buenas. Prueba de ello es que terminó de pedir una entradas para el Madrid – Depor y sin ningún problema”.
Me da que no es como él piensa. Esperemos acontecimientos pero, visto el arbitraje de Fernández Borbalán el sábado, estos siguen igual. Perjudicar al Real Madrid se premia y beneficiarlo se castiga.

Centrándonos en la labor del almeriense, decir que, si bien sus errores no fueron de bulto, incluso se atrevió con el penalti cometido sobre Raúl, sí que los tuvo en la misma dirección. Señaló algunas faltas en contra del Real Madrid que no eran y dejó sin sanción algunas que eran a favor, y en lugares peligrosos. Dos de estas últimas, en la 2ª parte, fueron cometidas en el minuto 64 y 65. Dos claras obstrucciones, la primera sobre Kaká en el pico del área y la 2ª sobre Marcelo cometida por Laure, dentro del área.

Donde más se le vio la mano “negra” fue en el orden disciplinario. No dudo en amonestar a los jugadores blancos pero si, a los blanquiazules, a los que perdono la amonestación en tres ocasiones.

En el minuto 8 la entrada de Laure sobre Kaká era merecedora de la cartulina amarilla, dejó seguir el juego y luego se “olvidó” de amonestar al deportivista. En el 42, Riki es el que saca el hacha y la usa sobre Marcelo. Fernández Borbalán señala la falta pero le perdona la amonestación. Un minuto después, Pablo Álvarez para a CR9, con una patada por detrás, que tampoco merece la amonestación, según el criterio del colegiado andaluz.

En los instantes finales, Juca culmina su partido –repartió de lo lindo durante todo el encuentro- con su firma sobre CR9, al que propinó un codazo en las mismas barbas de Fernández Borbalán, pero este ni le muestra tarjeta amarilla.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente Peña Madridista de Xove

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...