Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Bilíderes


Bilíderes. Sí, eso es lo que somos a día de hoy, bilíderes, que nadie nos lo quite hasta el domingo. Líderes en Champions gracias al empate del Milán, líderes en la liga con unos números impresionantes... ¿No notáis como un regustillo amargo a viejas sensaciones? La temporada pasada llegó Juande Ramos, el Real Madrid batió su récord de victorias consecutivas y aunque el juego no gustaba, los números invitaban al optimismo. Hasta que llegaron Liverpool y Barcelona, nos barrieron con sendas goleadas y nos devolvieron a la cruda realidad.

Estoy muy preocupado por el partido del domingo. Veo a un equipo, el nuestro, que físicamente ofrece muchas dudas. Comenzamos los partidos bien, con presión de los delanteros a los defensas rivales, la defensa adelantada, generando ocasiones de gol... Así duramos una media hora. Después la gasolina empieza a escasear, la punta de ataque ya no presiona igual, los centrocampistas ya no están tan cómodos, los rivales empiezan a desbordar nuestra medular y la defensa, irremediablemente, se retrasa. Llegan los huecos, las imprecisiones y el rival, por malo que sea (y anoche los suizos recordaron al Rácing del último partido de liga) y con un único gol de ventaja en el marcador, llegan los nervios, los miedos y la sensación de que nos falta mucho para ser el gran equipo que todos esperamos.

Lo de ayer fue, lisa y llanamente, un ensayo del partido del Nou Camp, pero con una enorme diferencia: el rival. Se habla mucho del talento de los centrocampistas del Barcelona (que lo tienen) y de lo compenetrado que está ese equipo (que lo está) pero casi no se hace referencia al estado físico. Hay casos aislados de jugadores que tienen días peores que otros (eso le pasa a cualquier plantilla) pero, en líneas generales, presionan siempre que lo necesitan, independientemente de que el partido sea en el minuto 2 o en el 92. De hecho, en la primera división española sólo hay otro equipo que ofrezca dicha fiabilidad: el Sevilla. Desgraciadamente, en el apartado físico, nuestro Real Madrid está muy por debajo de lo exigible y eso, señores, es ya un problema de entrenamiento.

Cargamos contra Pellegrini por sus desaguisados tácticos, pero ¿no ve qué los jugadores no aguantan el ritmo los noventa minutos? Cada día estoy más convencido de que es lo que sucedió en el Vicente Calderón: partido controlado, goleado y, de pronto, los últimos veinte minutos todo dio un giro de 180º. Sí, vale, jugábamos con diez, pero el bajón fue demasiado espectacular. Y eso es muy preocupante.

Hemos oído a Butragueño estos días con exceso de optimismo: "si jugando tan mal somos líderes, cuando juguemos bien..." Malo. El optimismo desmedido en el Real Madrid no conduce a nada (digo en el Real Madrid porque da asco la potra que hay en Barcelona, bueno, en lugar de potra he querido decir Villarato y Platanato, que nadie se olvida de lo de Chelsea).

Decía que lo de ayer fue un ensayo. Lass y Marcelo parece que, desde el centro del campo, ayudarán a los laterales a evitar las peligrosas llegadas de los rápidos extremos barcelonistas, algo parecido a lo que planteó el Inter el martes. ¿Habrá pensado Pellegrini en cómo atacar? Porque como veamos un equipo que sale a defenderse, mal empezamos. Después está el asunto de las bandas. Sí, parece que Pellegrini ha pensado en la defensa, pero ¿y el ataque? ¿Es que sólo vamos a atacar con los delanteros, Kaká y Alonso? Vale, anoche Marcelo también se sumó al ataque, pero ¿tendrá esa libertad el domingo? ¿Y qué pasará en la derecha? Ayer Ramos comenzó absolutamente revolucionado, con ganas de demostrar qué se yo y eso no es bueno en el fútbol, nada bueno.

La parte buena es que la defensa del Barcelona genera dudas y nosotros contamos con gran pegada. Cristiano se ha recuperado y fue un gustazo verle ayer unos minutos, por lo menos es capaz de ofrecer algo distinto, no en vano es el jugador más desequilibrante del mundo en la actualidad. Pero arbitrará Undiano Mallenco, lo que implica un sinfín de faltas sin amonestación sobre él y sobre Kaká. Y eso es un problemón, porque así es más fácil defender.

No soy muy buena compañía estos días, lo admito, pero es que no lo veo. Es cierto que anoche el equipo pudo haber ganado por más, ya que creó buenas ocasiones, pero también es verdad que nuestro margen era mínimo (un gol) y que a todos se nos erizó el vello cuando, casi en el descuento, los suizos llegaron un par de veces e incluso dispusieron de un córner.

No me entendáis mal: espero y deseo que el Real Madrid gane de forma contundente el domingo, pero tengo grandes reservas sobre ese pronóstico. Hoy somos bilíderes y eso es bueno, pero ¿hasta cuando? La primera parte del desenlace, este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...