Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 17 de noviembre de 2009

Brasil - Real Madrid ¿Dónde la diferencia?


El sábado, viendo el encuentro amistoso Brasil – Inglaterra, pensaba ¿Qué diferencia hay entre el juego brasileño y el de nuestro Real Madrid?, los sistemas son similares, e incluso me atrevería a decir que es superior nuestro once.

Por parte de Brasil jugaron:

Julio Cesar
Maicón, Lucio, Thiago Silva, Michel Bastos
Gilberto Silva, Felipe Melo
Elano, Kaká, Nilmar
Luís Fabiano

Ahora comparemos puesto por puesto y jugador por jugador.

PORTERÍA: Julio César – Casillas…….. Aunque el portero interista es muy bueno pienso que no hay color a favor del Santo.

LATERAL DERECHO: Maicón – Sergio Ramos... Si el andaluz está en plenitud de forma me quedo con él, claramente, por potencia y juventud. Teniendo en cuenta que Arbeloa juega en esa posición y que defensivamente es superior a los anteriormente nombrados, en este lateral somos superiores.

LATERAL IZQUIERDO: Michel Bastos – Marcelo…….. dos típicos laterales de la escuela brasileira. Y los dos están jugando de interior izquierdo en sus respectivos equipos, el Olympique de Lyon y Real Madrid, últimamente el madridista. Podemos decir que aquí están ambos muy igualados. Quizás un poco mejor defensivamente Marcelo pero, Bastos es un buen lanzador de faltas. Lleva varios goles así.

DEFENSAS CENTRALES: Lucio – Pepe, creo que Pepe es superior a Lucio y tiene menor edad. Entre Thiago Silva y Albiol la cosa se presenta más igualada, aunque también opto por el valenciano.

MEDIOS CENTROS: Gilberto Silva y Felipe Melo defensivamente son de lo mejor en el concierto mundial, especialmente el segundo. Cubren la subida de los dos laterales a velocidad de vértigo, como se demostró el sábado ante uno de los pocos equipos que juega con dos extremos puros, como son Wright Phillips y Milner (sustituido por Ashley Young, jugador que intentó fichar el Madrid en enero) evitando que cogieran la espalda a la defensa carioca.

Ante ellos Lass no desmerece absolutamente nada, es más, incluso es mejor jugador. Xabi Alonso, defensivamente es inferior, pero el tolosarra es un grandísimo organizador si tiene un perro de presa por detrás, como quedo demostrado ante Argentina defendiendo los colores nacionales, en donde Busquets hizo de doberman. Esa misión tendría que hacerla perfectamente Lass pero Pellegrini se empeña en hacer jugar por delante al francés, perdiendo poder organizativo Xabi Alonso, por estar demasiado implicado en la labor de cubrir las subidas de ambos laterales.

MEDIOS OFENSIVOS: Elano – Kaká – Nilmar contra Higuaín – Kaká – CR9. Descartado Kaká, obviamente, pasemos al análisis de la banda derecha. Elano ocupa la demarcación de exterior derecho, en la selección carioca, sin ser un exterior puro, es media punta. Higuaín puede encargarse perfectamente de esta labor, ya lo hizo muchas veces, y no hace falta recordar con que resultados. Si además tenemos en cuenta que tiene 7 años menos, huelga decir que el argentino mil veces mejor.

Por la parte izquierda comparar a Nilmar con CR9 es de una idiotez máxima.

DELANTERO CENTRO: Luís Fabiano – Benzema, hoy es superior el jugador sevillano aunque, por potencial y juventud, el madridista, estoy convencido, pronto implantará sus reales.

CONCLUSIÓN: La única diferencia que resulta, en el momento actual, es el convencimiento de lo que se está haciendo es el camino a seguir y que los jugadores se impliquen en jugar como un equipo, un bloque sólido, en el cual todos remen en la misma dirección. Cuando el ingeniero cese en su empeño de cambiarlo todo, de un partido para el otro, y de el descanso preciso y las rotaciones sean comedidas, la excelencia del juego vendrá por sí sola.

Si en el banquillo tenemos a los Arbeloa, Metzelder, Garay, Gago, Granero, Raúl, Van der Vaart, Van Nistelrooy, Drenthe, M. Diarra (aunque muchos no lo consideren jugador de fútbol) e incluso a Guti (si en algún momento le da por comportarse como un profesional) solamente queda decir: GRACIAS “Tito Floren” por cumplir lo que prometiste.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...