Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Undiano, Pellegrini y la preocupante baja forma


Hay ocasiones en las que odio tener razón y esta noche es una de ellas. Tres son las claves que han hecho perder al Real Madrid su partido en el Nou Camp: Undiano Mallenco, Pellegrini y la poca gasolina que tienen los futbolistas del Real Madrid. Llevo hablando toda la semana sobre ello y, la verdad, ni que fuese brujo.

En Undiano quiero emplear el menor tiempo posible (no quiero contagiarme de su mezquindad). Es un ser repulsivo, uno de esos asquerosos ladrones que sabe hacia dónde equivocarse para medrar en la vida, o lo que es lo mismo, un ser despreciable. Nilo analizará en profundidad el robo escandaloso en su sección "ojo de lince", así que simplemente diré: penalti clarísimo a Ronaldo, gol en fuera de juego de Ibrahimovic y un bochorno absoluto que el Barcelona terminase con once la primera parte. No me toparé nunca a este ente repugnante en Pamplona, porque reniega de su tierra (creo que vive en Bilbao), pero sé de qué piscina es socio el linier que ha concedido el gol ilegal del Barcelona y nado bastante bien. Más vale que no lo coja dentro del agua.

De Pellegrini y la forma física puedo hablar a la vez, porque entiendo que algo tendrá que ver el entrenador con el hecho de que los futbolistas del Real Madrid, con edades en torno a los 23 años, sólo tengan gasolina para 45 minutos estando prácticamente en diciembre. ¿Cómo entrena Pellegrini? ¿Sabe algo del preparador técnico? He leído por ahí que el equipo estará en forma en febrero... ¿Y qué pasa si para ese momento estamos fuera de la Champions y con una desventaja importante en liga? ¿De qué nos servirá? ¿No habría sido mejor dar un golpe de autoridad el día de hoy?

En la primera parte el Real Madrid ha vapuleado al Barcelona. Cada día me doy más cuenta de lo asquerosos que son en el Nou Camp: punteros láser (¿pondrán una sanción tan irrisoria como al Atlético por la agresión a Pellegrini o ni eso?), prepotencia absoluta (gritaban olé, olé tras dos pases en el minuto dos, quizás los únicos dos pases que han dado en toda la primera parte), falta de educación total, ignorancia supina (todavía no se han enterado de que Cataluña es la región noreste de España) y todo lo que queráis. Pero la gentuza, en esta vida, triunfa y para muestra, el injusto resultado de hoy (tengo que ir por causa de fuerza mayor a Barcelona martes y miércoles y creo que voy a pasar ambos días vomitando).

A lo que íbamos: tras el vapuleo de la primera mitad, en el que hemos llegado a tener encerrado al Barcelona en su área casi veinte minutos seguidos, con clarísimas ocasiones de gol (de no ser por la inactividad Ronaldo los hubiera destrozado) en la segunda parte muchos de nuestros futbolistas no podían ni con las pestañas. Aún así, el Barcelona ha generado solamente una clara ocasión de gol con un remate franco del desaparecido Messi (¿y a este le van a dar el balón de oro?), porque el gol, como ya hemos señalado, ha sido fuera de juego. Una ocasión contra todas las del Real Madrid. ¿A quién pretenden engañar estos culés, que si tienen títulos importantes es gracias a los Undianos Mallencos que hay por Europa y dejan de pitar cinco penaltis en Chelsea?

Bueno, vale ya de cabreo (aunque entenderéis que está más que justificado). Vamos al análisis, porque hay para rato.

No es normal que el Real Madrid esté al 50%. Puedo entender que esté en torno al 80%, para llegar al 100% en marzo, abril y mayo, que son los meses decisivos. Pero es incomprensible la terrible baja forma física que atravesamos. En la primera mitad la línea ofensiva del Real Madrid presionaba y de qué forma al Barcelona, de tal manera que los azulgrana apenas podían dar dos o tres pases seguidos sin perderla. No han chutado a puerta en toda la primera mitad y el baño de juego madridista ha sido de escándalo. En la segunda, ni Higuaín ni Kaká (formidables en la primera) podían presionar porque físicamente estaban muertos. Marcelo, que ha estado por debajo de su línea habitual cuando juega de interior, tampoco podía presionar por la misma razón.

Ante esa tesitura, la línea de medios debía retrasarse y, por lo mismo, la defensa dejaba de jugar adelantada, permitiendo al Barcelona practicar su fútbol, que no es otro que mantener el balón sin crear ocasiones a partir de que el árbitro les ha regalado el gol ilegal de turno.

Pellegrini está hundiendo al Real Madrid, lisa y llanamente. No sólo no tiene un esquema definido, sino que se está cargando a futbolistas que deberían marcar la diferencia, por no hablar de su nula capacidad para leer el partido. No había que forzar a Cristiano más allá de sesenta minutos, pero ¡El Barcelona estaba con diez! Además hemos visto al portugués físicamente perfecto. Yo no lo hubiera quitado (primer fallo).

Da entrada a Benzemá (segundo fallo). ¿Todavía tenéis alguna duda sobre lo mal que está el francés? Tiene mucho potencial, muchas cualidades y bla bla bla, estoy de acuerdo, pero lo que hoy necesitábamos era alguien hecho, no una promesa de futuro. El francés ha fallado dos claras ocasiones por estar más lento que Anelka en sus peores tiempos. Además ni se atrevía a encarar, ni entraba en el área con el balón controlado para forzar al defensa ni nada de nada. Los experimentos con gaseosa, está claro, pero Pellegrini los ha hecho hoy.

Marcelo roto y Kaká también, ¿por qué no refrescar el centro del campo? (tercer fallo). Granero estaba en el banquillo y perfectamente podía haber ayudado desde ahí a dominar el juego. Pero no, mejor metemos a Raúl para que juegue de lateral derecho (cuarto fallo).

Además, el tipo se empeña en jugar con doble pivote, de tal manera que Xabi Alonso, en lugar de jugar por delante de Lass, lo hace en paralelo con el francés (quinto fallo). Aún así, Alonso ha dado una lección de juego a los dos enanitos del Barcelona, que seguramente se pegarán llorando toda la noche recordándola. Por cierto, ¿os habéis fijado que Iniesta se ha vuelto un asqueroso más? No, si ya lo dice mi madre: "en esta vida se pega todo menos la hermosura". ¿Y este es el que de niño decía que era madridista? Hay que ver lo pronto que le han lavado el cerebro.

Otro concepto de Pellegrini: le gusta jugar con laterales ofensivos. ¿Cómo se ha producido el gol ilegal de Ibrahimovic? Con Ramos llegando tarde y Pepe cubriendo a la vez a Piqué y al sueco. (algo similar a la ocasión de Messi) ¿Cómo es posible que Ramos llegue con tanta claridad al ataque con España y no tenga fallos en defensa? Porque con la selección le hacen las coberturas y con el Real Madrid no (sexto fallo). Así que Ramos sube con miedo y, de esa manera, ni ataca ni defiende, perdiendo así a un importantísimo jugador.

Vamos a dejarlo porque me puedo tirar toda la noche dando la razón a José Martínez, que dijo lo siguiente: "echemos a Pellegrini cuanto antes, porque cuanto más tiempo perdamos, más nos costará recuperarnos". El problema es, ¿a quién contratamos ahora para el banquillo? Complicado, muy complicado.

Nilo me hablará de cifras para no echar a Pellegrini, pero éstas son muy engañosas. ¿No había batido el récord de victorias consecutivas en el Real Madrid Juande Ramos la pasada temporada? A pesar de ello, muchos dimos la voz de alarma por sus tácticas. ¿Qué pasó? Perdimos todo.

Los números avalan a Pellegrini en lo que a victorias y goles se refiere, pero el equipo sólo da de sí físicamente para medio partido, no tiene coherencia con sus propias ideas (laterales ofensivos sin cobertura alguna y Lass jugando de cualquier cosa excepto de Senna), desaprovecha el talento de futbolistas como Ramos y Alonso y, hasta la fecha, no hemos podido ganar a los rivales más importantes con que nos hemos topado (Sevilla, Milán y los ladrones del noreste de España).

Vamos, que entre el villarato y el pellegrinato, estamos apañados.

2 comentarios:

  1. Buenísimo resumen..fue increíble el arbitraje, vamos una vergüenza, también increíble el cambio de Ronaldo..nadie lo entiende...Y la lástima es que podíamos haber ganado fácilmente si no hubiéramos fallado esas ocasiones tan claras. Les esperaremos a la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sandra. Lo cierto es que estaba un tanto calentito porque pasó lo de siempre: mi paisano de Pamplona volvió a ser designado para el partido clave y así ayudar a los farsantes a ganar.

    Normalmente me centro más en cuestiones tácticas, pero es que uno está ya harto.

    En fin, como bien dices, a ver si en el Bernabéu los ponemos en su sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...