Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 29 de marzo de 2010

El Real Madrid dobla en puntos al Atlético (74/37)


Cosas que debe evitar un equipo campeón:

1.- Falta de actitud. No se puede consentir que Granero juegue la primera parte andando, que Marcelo regale un balón por efectuar una frivolité en el lateral del área (que a la postre ha significado el 3-2) que Casillas dude al despejar un balón claro (ha tenido que sacarla de rodilla porque se le acababa el área) que Albiol cometa un error de novato en el primer gol, que se permita a Forlan chutar con toda tranquilidad en el último suspiro del partido (menos mal que no ha centrado al corazón del área)...

2.- Desperdiciar numerosas ocasiones de gol. La principal diferencia durante los primeros cuarenta y cinco minutos entre Real Madrid y Atlético ha sido que Reyes ha acertado su ocasión y que Ronaldo e Higuaín han fallado las dos más claras del partido.

3.- Permitir resucitar al rival. Con dos goles por delante y el Atlético moralmente hundido, Marcelo primero regalando un córner y Alonso después "homenajeando" a Mino y su infame mano en Copa de Europa ante el Bayern Munich, los han vuelto a meter en el partido (y nos ha podido costar muy caro).

4.- Ansiedad. El Real Madrid no puede saltar al campo pensando en meter el tercero cuando ni siquiera ha logrado el primero. El Real Madrid debe tener fe en su calidad, asumir la posesión de la jugada, practicar su fútbol y esperar que caigan los goles conforme se sucedan las ocasiones. Las prisas no son buenas consejeras; es mejor jugar con cabeza.

Hay otro tipo de circunstancias, relacionadas con cuerpo técnico y directiva, pero las cuatro anteriores son exclusivamente responsabilidad de los jugadores y en todas ellas incurrió el Real Madrid frente al Atlético. Sin embargo el partido se ganó. ¿Por qué? Dos motivos: la clase de nuestros futbolistas y la medianía que es el Atlético de Madrid.

La primera parte hizo que muchos nos pusiéramos nerviosos. El Real Madrid atacaba con pocos efectivos, supeditado en demasía a individualidades de Cristiano o Higuaín. No había circulación de balón, las posesiones terminaban en nada y Pellegrini volvió a hacer de las suyas, situando a Gago en paralelo con Alonso, en lugar de por detrás. ¿Acaso en Mallorca no funcionó a las mil maravillas Gago por detrás de Alonso, contra un equipo cuyo ataque estaba basado en buscar la espalda a Marcelo y Ramos, laterales aquel día? Claro que sí, pero a Pellegrini le entran los miedos y así nos va. Gago debe jugar por detrás de Alonso, haciendo las coberturas necesarias. Sin embargo, ayer, jugó demasiadas veces por delante del tolosarra. Un grave error en el que Pellegrini ya ha dado muestras más que convincentes de que no va a echar marcha atrás. Y menos mal que Lass está con artritis (o eso dicen) porque la diferencia entre el francés y el argentino, actualmente, es como la noche y el día.

En la segunda parte vimos al Real Madrid de verdad, a ese equipo que aplasta a sus rivales como una apisonadora. Parece ser que Pellegrini les puso las pilas (espero que sea eso para tener algo bueno que decir de él) La pena es que sólo duró unos veinte minutos, tiempo en el que el equipo destrozó a su rival con tres goles, que relataré a continuación.

En el primero funcionó la estrategia (vaya, he dicho otra cosa buena sobre el técnico, no lo toméis por costumbre). Ya es la segunda vez en muy poco tiempo que un futbolista del Real Madrid gana un balón por alto alrededor del punto de penalti y cede de cabeza al segundo palo. En ambas ocasiones Xabi Alonso logró el gol.

El segundo fue un golazo de altísima calidad, tanta que don Alberto Miguel Carrillo Romero, presidente de la peña madridista Blanca Zaidín de Granada, me comentó: "si lo llega a marcar Messi, tenemos gol para toda la semana". Pero lo marcó Arbeloa, lateral derecho del Real Madrid, que no se cansa de demostrar que en su posición natural es un fuera de serie, mientras que por la izquierda cumple y poco más. Xabi Alonso, demostrando aquello de que en el fútbol el balón debe correr más que los jugadores, envió un espectacular cambio de orientación en diagonal al pie de Arbeloa, rompiendo el intento de táctica de fuera de juego atlético. El lateral corrió hacia el pico derecho del área, sorteó a su rival con calma y nervios de acero (eso que le faltó al Real Madrid en la primera parte) y batió al portero cruzando el balón a la base del palo izquierdo. Un gol de enmarcar protagonizado por los dos ex del Liverpool. Fantástico.

El tercero fue de Higuaín, que a pesar de haber fallado ocasiones increíbles, nunca falta a la cita con el gol. Ya lleva veintitrés, pero es que el Real Madrid cuenta con una media superior a tres goles por partido. De seguir así pueden aspirar a batir el impresionante récord de 107 goles que el Real Madrid de la quinta del Buitre instauró en liga y que el supuesto super-Barcelona ni siquiera ha llegado a rozar.

A partir de ahí el Real Madrid se relajó demasiado. En ese momento Pellegrini debería haber dado entrada en el campo a Raúl y a Guti (lo hizo mucho más tarde). ¿Por qué? Porque ambos tenían ganas de comerse el mundo y los que estaban en el campo no. El Atlético pudo haberse metido otra vez en el partido gracias a la falta de concentración de los nuestros pero, afortunadamente, los rojiblancos no pueden considerarse un equipo de fútbol, sino una broma (a pesar de lo cual ganaron a un Barcelona que contaba con Iniesta, Xavi y Messi).

Quedan los asuntos extradeportivos. Doblamos en puntos al Atlético de Madrid: 74 por 37. Imagino que con el odio que generamos en la orilla del Manzanares, muchos no habrán dormido esta noche; peor para ellos.

Después está el árbitro, ese tipo que nos avergüenza a todos los pamplonicas de verdad (no a los de pega). Undiano Mallenco hizo lo posible por igualar el derby. Se comió varias cartulinas amarillas que hubieran desestabilizado todavía más a este triste Atlético, además de no pitar dos claros penaltis a favor del Real Madrid. Pero lo que más me irritó fue comprobar que, además de ser esbirro de Villar, resulta que es muy malo (y eso que está considerado el mejor árbitro español): ¡No vio la mano de Alonso! Tuvo que ser "Fermín el del banderín" (si yo fuera presidente de las piscinas de San Juan, de las que es socio, haría tiempo que por vergüenza lo habría expulsado de dicha sociedad) el que lo señalara. Pero tan torpes son que no mostraron amarilla a Alonso, ¿por qué? Porque intuyeron algo y lo pitaron, a pesar de que únicamente hay que señalar aquello que se ve. Pero esta vez la Villarada les salió mal y el Real Madrid continuó de líder (y digo esta vez, porque en el Mallorca - Barcelona el Villarato sí funcionó).

Por último, mencionar ciertas reacciones del público del Bernabéu. A Raúl lo abuchean por todos los sitios donde va. A alguien como Raúl, leyenda viva del fútbol español, habría que homenajearle en todos los campos, pero uno de los grandes males de nuestro país es la envidia. Sin embargo en el Santiago Bernabéu, cada vez que entra hay ovación. ¿Por qué será? Lo mismo sucedió cuando entró Guti, por un abucheado Granero. Y es que nuestro público es un gran entendido de fútbol, ¿por qué si no creéis que recibieron con tal algarabía la entrada al campo de Perea? El central rojiblanco tuvo una muy buena primera temporada con el Atlético, pero ahora no es ni una sombra de aquel y claro, el buen entendido madridista lo sabe.

Diréis que he sido muy duro con el equipo, pero creo que me he quedado corto: en dos semanas llega el Barcelona y no se debe perder la concentración ni un segundo, porque además de la calidad de varios de sus futbolistas, contarán con el beneplácito arbitral. Lo que quiero decir es que o bien ganamos por goleada o si no, Mejuto González, que frente al Valladolid nos demostró que se ha vendido a Villar, tendrá ese típico error que permite al Barcelona no perder sus partidos. Y un empate no nos vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...