Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta número 51

La carta número 51 publicada en As tiene que ver con la reivindicación del gran año de Iker Casillas. Si queréis ver el enlace original, pinchad aquí: Casillas merece el balón de oro.

Edgar Ayala Ruiz (Pamplona, Navarra)

Iker Casillas merece tener el Balón de Oro


Edgar Ayala Ruiz | 09/09/2010

Últimamente se dicen muchas cosas acerca del Balón de Oro. Hace poco leí que no sólo se fijaban en la trayectoria del último año del jugador en cuestión sino también en lo que hacen los futbolistas fuera del campo, como campañas solidarias, viajes extradeportivos y cosas por el estilo. Esto último fue la inverosímil excusa que le dieron en su día para no premiar a Raúl con el galardón en cuestión.

Sin embargo, eso no es cierto. Si evocamos el último Balón de Oro que ganó el brasileño Ronaldo, resulta que pasó toda la temporada lesionado, recuperándose para el Mundial donde fue pichichi y campeón con su selección, lo que evidencia que cuando hay Copa del Mundo o Eurocopa, el galardón suele ir hacia el futbolista más destacado en dichas competiciones y no se tiene en cuenta su temporada.

¿Y quién ha sido el jugador más destacado del Campeonato del Mundo? Diego Forlán lo hizo bien pero se quedó en semifinales, ya me pareció excesivo que fuese nombrado como mejor jugador del Mundial. ¿Andrés Iniesta? Jugó de maravilla todo el Mundial, marcó el gran gol de la final, sí, pero ¿quién fue el verdadero artífice de que España no cayese en cuartos frente a Paraguay y de que La Roja pudiese alcanzar la prórroga en la final?

Ese hombre es Iker Casillas. Sin sus continuos paradones estaríamos otra vez en casa en cuartos. El problema es que para los premios individuales en fútbol, los porteros parecen no contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...