Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Un mundialista en el Bernabéu

Me imaginaba que las crónicas de los “panfletos” deportivos de este país pondrían el arbitraje de Undiano Mallenco como paradigma de los arbitrajes. Distó mucho de tener una buena actuación y ni mucho menos justificó ser el nº 1. Se sobrentiende que un juez debe, tiene, que ser imparcial y medir a todos por el mismo rasero. Tampoco en esto justificó su condición de mundialista.

Una jugada curiosa en la que creo cometió su fallo más significativo, puesto que termino con un penalti y metiendo al Atlético de Madrid en un encuentro del que claramente había sido sacado del campo por su máximo rival. Transcurría el minuto 65 cuando Casillas cede un balón comprometido para Marcelo. El brasileño quiere sacarlo haciéndole un sombrero a Simao, pero el jugador atlético saca las manos y lo desplaza, sacándolo de posición delante del asistente, que no se entera. Era falta, pero Undiano y, sobre todo, su asistente no lo ven así. Marcelo se rehace y envía el esférico a córner. El saque de esquina va al centro del área donde Xabi Alonso salta para despejarlo, con el brazo izquierdo en alto (grave error del tolosarra) y Antonio López lo carga con el antebrazo, falta que tampoco entiende así el colegiado. Al final Xabi Alonso despeja con la mano. Penalti, pero Undiano no entiende que sea merecedor de amonestación, que lo era ¿Quería ponerle en bandeja la baja del madridista al Barça para afianzar el Villarato.

Tampoco me gustó su labor en el apartado disciplinario, aunque quiso llevar el encuentro con experiencia y aplomo pero, siempre hay un pero. Una entrada de Tiago, minuto 2, sobre Van der Vaart, era clara de amonestación, Pues para Undiano ni falta, y el jugador portugués se fue de rositas. Por el contrario, no dudó en mostrarle la amonestación a Arbeloa. Era dudosa hasta la falta. Otro que se fue sin la amonestación fue Assunçao cuando en el minuto 89 empuja por detrás, sin tener opciones de disputar el balón y si para parar la contra, a CR9. Señala la falta pero le perdona la amonestación.

Otra jugada conflictiva y que resolvió por el camino más corto, dejar seguir, fue en el minuto 26. Un centro del Real Madrid, desde la banda derecha, es despejado con el codo, separado del cuerpo, por Antonio López. ¿Penalti? Pueden correr ríos de tinta defendiendo cada uno sus intereses. Yo me voy a pronunciar exigiendo igualdad para todos y no respuestas a la carta.

Sus asistentes también participaron en dos acciones muy dudosas, la señalización de fuera de juego, minuto 44, a Marcelo en donde tengo serias dudas de su posición (ya se sabe que la circular dice que en caso de duda no debe señalarse el mismo) y la segunda, minuto 73, de Higuaín cuando se plantaba solo delante del joven De Gea, que si existía era por el canto de un palillo.

Dado que el resultado final fue una victoria local, podemos decir que su arbitraje fue correcto y que trató de sacarlo adelante, incluso, sin que su presencia diera que hablar, que ya es mucho. Si el resultado fuera otro ,se estaría cargando contra el arbitraje de Undiano Mallenco.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...