Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El clásico será arbitrado por el navarro UNDIANO MALLENCO

El navarro Alberto Undiano Mallenco es el designado por la RFEF para dirigir el clásico, el próximo domingo. El colegiado navarro, designado para representar al arbitraje español en el próximo Mundial de Sudáfrica, corre un grave riesgo, si tiene una mala tarde, de perdérselo, aunque, pienso yo, si favorece al equipo local, Villar y sus "adláteres" tratarán de salvarle el culo delante de Blatter. Por el contrario, si el favorecido es el Madrid, puede darlo por perdido. Seguro que un par de asistentes no le pasan las pruebas físicas: antecedentes recientes hay.

Experiencia tiene, prueba de ello son los más de 130 partidos dirigidos durante las diez temporadas en primera división y que posee la escarapela FIFA desde el 1 de Enero del 2004. En competiciones de clubes ha dirigido partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, Copa de la UEFA y Copa Intertoto de la UEFA. Como partidos internacionales más destacados:

• Fase Final del campeonato de Europa sub-19, donde dirigió la Semifinal Francia / Alemania.
• Fase Final del Campeonato de Europa Sub-21 2006, donde dirigió la Semifinal Francia / Holanda
• Copa del Mundo sub-20 en Canadá 2007, donde dirigió la Final Rep. Checa / Argentina
• El 2 de septiembre del 2007 arbitró el derbi moscovita entre el Spartak y el CSKA (1-1)
• Fue de los que tuvieron la “fortuna” de arbitrar en las Ligas de Qatar y Arabia Saudí
• Fue también el encargado de dirigir el partido de ida entre las selecciones de Costa Rica – Uruguay (0-1) correspondiente a la repesca para el Mundial de Sudáfrica. Su labor fue protestada por el seleccionador costarricense al que no le sentó bien la expulsión de un jugador local por doble amonestación.

Éste será su cuarto clásico en las diez temporadas que lleva en la máxima categoría. En los tres anteriores, dos en el Campo Nuevo y uno, el del 2-6, de tan infausto recuerdo para el madridismo, en el Bernabéu. El 1º lo arbitro en la temporada 2004-2005 con el resultado de 3-0 (penalti a favor de los culés, incluido). El 2º termino con tablas en el marcador y con un penalti y una expulsión contraria a los intereses culés. Oleguer cometió un claro penalti y vio la segunda amarilla, con lo que los locales se quedaron en inferioridad. Tres veces nos adelantamos en el marcador, y en tres Messi la nivelo, aunque la superioridad madridista no se vio reflejada en el marcador.

Espero que a la tercera vaya la vencida y que ganemos claramente. Mucho me temo que en caso de igualdad y con la experiencia de Medina Cantalejo, que le birlo el Mundial a Mejuto, por los favores en su labor a los catalanes, Undiano se extravíe y quiera consolidar su designación.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del R. Madrid

1 comentario:

  1. Amigo Nilo, creo que Medina Cantalejo supera incluso a tu paisano el "innombrable", el del "otro lado" o a Gracia Redondo.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...