Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Champions 2010/11 - Jornada 5


Es la primera vez que alguien mete un 0-4 al Ajax en su casa. El partido de ayer debe ser considerado como una gesta, dado que los de Amsterdam, con cuatro Copas de Europa en su haber, son uno de los grandes de Europa, no como ciertos habitantes de la zona nordeste de España, que siempre están a vueltas con su madriditis, su envidia y su complejo de inferioridad.

A buen seguro que si ellos, los culés, hubieran conseguido lo que ayer logró el Real Madrid, hoy se hablaría de grandeza, utilizando todos los epítetos existentes en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Pero no, como ha sido el Real Madrid quien ha llevado a cabo la hazaña, toca hablar de lo ocurrido al final del partido, eso que tantas veces hemos calificado de sanciones a la carta.

¿Sabéis qué? Ya me estoy cansando. La temporada pasada, en un partido que enfrentaba al Barcelona contra el Mallorca, Guardiola se puso como loco a gritar a Dani Alves que forzase una tarjeta. La intención es que cumpliese la sanción por ciclo de amarillas en el partido siguiente y así asegurar su participación contra el Real Madrid, que venía después. ¿No os acordáis de la cara de extrañeza de Ibrahimovic que no entendía nada? Y sin embargo, la acción de Guardiola fue calificada de simpática. Incluso apareció en "Lo que el ojo no ve".

Pero ahora es Mourinho el que ha ordenado a dos futbolistas forzar una amarilla. ¿Qué habría sucedido si lo hubiera hecho como Guardiola, a pleno pulmón, en lugar de taparse la boca con la mano? Supongo que lo habrían mandado fusilar, porque a pesar de ser muchísimo más discreto que el técnico culé, hoy todo el mundo pide sanción para Mou y sus futbolistas.

Pues nada, mientras unos demuestran su "señorío" saltándose las normas, ganado títulos importantes gracias a los árbitros, tirando cochinillos y no compareciendo en Copa del Rey, otros lo hacemos goleando a un grande de Europa en su casa y metiendo el miedo en el cuerpo a todos nuestros rivales. ¿Sabéis qué? Viva Mourinho y viva el Real Madrid.

Mucho se hablaba de que el actual Real Madrid no tenía profundidad de banquillo. Por criticar, que no quede. Pues bien, anoche jugaron cinco no habituales en el once titular y el repaso de fútbol que nuestro equipo dio al Ajax fue de libro. Los locales sólo inquietaron a Casillas en una ocasión, con el partido ya resuelto y de libre directo. Iker efectuó un paradón al alcance de muy pocos (no sólo evitó que el balón entrase, sino que se hizo con él evitando un posible rechace) y asunto resuelto.

Pero antes de eso vimos a un Real Madrid señorial, un equipo que dominó el partido de principio a fin, creando todo tipo de ocasiones de gol, de las que anotó cuatro, además de maniatando al Ajax, incapaz de acercarse a las postrimerías de Casillas.

¿Notasteis algún cambio en la defensa? Ramos como central estuvo perfecto, pero Albiol jugó a la altura de Carvalho. ¿Y qué me decís de Arbeloa como lateral? Él y Pedro León fueron un auténtico castigo para el Ajax, tanto en defensa como en ataque. De hecho Arbeloa transformó un impresionante cañonazo desde fuera del área al filo del descanso.

Luego tenemos a Benzemá, que cada día está más transformado. Lejos de comportarse como el niñato que fue la temporada pasada, ahora presiona, busca el desmarque, no incurre cada dos por tres en fuera de juego e incluso marca. Suyo fue el primer gol, una obra maestra que recordó al "tacón de Dios" ejecutado por Guti la temporada pasada, que también terminó con gol del galo. En esta ocasión, Xabi Alonso envió desde casi el centro del campo un pase medido al corazón del área para Öhzil y éste, imitando la mejor versión de Guti, dejó de tacón a Benzemá para que culminase la jugada con un tiro por la escuadra.

En la segunda mitad llegó el turno para Cristiano, que marcó otros dos: uno de tiro cruzado y raso, tras soberbia jugada de Di María que había entrado en la segunda mitad y otro de penalti casi a lo Panenka.

Pero, ¿cual es la notica de hoy? Para la prensa española, como no podía ser de otra manera, las sanciones a la carta. Han hecho tanto ruido que la UEFA va a abrir un expediente. ¿No se trata de ayudar a los equipos españoles en Europa o eso no atañe al Real Madrid?

Sin embargo, por mucho que insistan, la noticia es otra: en este Real Madrid ya funcionan los menos habituales. Lo de anoche nunca antes había pasado en la historia del fútbol, así que valorémoslo como se merece.

Ahora hay que culminar todo este trabajo el próximo lunes porque, aunque todo el que sepa algo de fútbol es consciente de que en un partido puede suceder cualquier cosa, si tenemos mala suerte y perdemos o empatamos, toda la maquinaria antimadridista seguirá funcionando a gran escala.

Nos tienen miedo, mucho miedo... Por algo será. HALA MADRID.

PD: Dejo lo del penalti no señalado a Cristiano a Nilo. A ver si nos hace un especial titulado "¿Para qué sirven los árbitros de área? Porque, la verdad, no lo tengo muy claro.

2 comentarios:

  1. Veo que también lees nuestro blog de fútbol, Déägol. En el de cine firmo como Josey Wales por diferenciarlo un poco, pero bueno, supongo que ya te habrás dado cuenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...