Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Liga 2010/11 Jornada 12


Aunque pueda parecer lo contrario, últimamente tengo menos tiempo que nunca, así que en esta jornada seré inusualmente breve y tardío.

Dos goleadas han adornado la jornada número doce del campeonato nacional de liga, la de verdad y la de pega. La de verdad la consiguió el Real Madrid contra un fortísimo Athletic de Bilbao y la de pega el Barcelona contra un equipo de risa, una guasa de conjunto que ayudó incluso autogoleándose. Tratar de igualar ambos partidos, que es lo que ha intentado una gran parte de la prensa, es, sencillamanete, faltar a la realidad.

El Bilbao se presentó en el Santiago Bernabéu con ganas de pelea. A los dos minutos de partido, el magnífico delantero centro visitante, Llorente, se fue con un regate de la cuerda entre Carvalho y Khedira (casi nada), eludió a Casillas chutando cruzado y por bajo y Pepe, casi sobre la línea de gol, desbarató la ocasión enviando el esférico a córner. Era el primer aviso de un Bilbao que, a diferencia de los rivales del Barcelona, llegó a Madrid con la sana intención de jugar al fútbol.

Tras ese susto inicial, el Real Madrid se recompuso y jugó fiel a su estilo, tratando de presionar al Athletic en su propio campo. Así lo hizo hasta el gol de Higuaín, un tanto formidable propio de un auténtico delantero centro (digo esto porque muchos siguen sin verlo en dicha demarcación). Di María centró perfectamente en profundidad e Higuaín consiguió recibir y controlar a pesar de estar cubierto por dos centrales bilbaínos, ganando la posición de forma admirable y batiendo de fuerte chut cruzado la meta contraria.

Pero he aquí que el Real Madrid, en torno al ecuador de la primera mitad, volvió a las andadas. Me refiero a esos momentos que, desgraciadamente, se están volviendo muy típicos, en los que el equipo se parte en dos. Los cuatro de arriba hacían la guerra por su cuenta, los cuatro de abajo ya no adelantaban líneas y Alonso y Khedira quedaban tan desarropados, que era imposible que se hicieran con el centro del campo. Durante unos quince minutos el Athletic nos pudo haber hecho mucho daño, dado que llegaron con bastante peligro, evitado siempre por un magistral Casillas, (premio Guante de Oro como mejor portero del último mundial) que demuestra día a día que es digno guardameta del Real Madrid. ¿Por qué esos bajones del Real Madrid? Podría ser falta de concentración, pero también cansancio acumulado. Y no me refiero sólo al agotamiento físico, ya que el mental es igual de importante y el modo de jugar que ha instaurado Mourinho exige ambos. Teniendo en cuenta que casi siempre juegan los mismos, es un hándicap. Mou dejó claro, en el último partido de Copa, que si no juegan otros es porque no entrenan con la misma intensidad. Debería centrarse en eso, porque esas lagunas que tiene el equipo son las que nos pueden costar títulos este año.

Cuando mejor estaba el Bilbao, el Real Madrid efectuó uno de esos contraataques de libro, en el que Cristiano marcó el primero de su hat-trick, devolviendo la tranquilidad a la inquieta grada. Pero ya al final de la primera parte, cuando todo parecía claro, Undiano (íntimo amigo de varios jugadores del Athletic, que es algo que la prensa, no sé por qué, nunca dice y que yo sé por ser de Pamplona, como él y su amiguete Orbaiz, por ejemplo) regaló un gol a los visitantes, que cometieron dos fueras de juego en la misma jugada.

En la segunda mitad el Real Madrid impuso su ley en contras mortales. Me gusta ver correr a este equipo, me encanta porque cuando juegan así, son los mejores del mundo, pero ¿qué pasará cuando no nos permitan hacerlo? Hemos visto al Real Madrid levantar partidos muy complicados, como el del Milán, pero para ello hace falta intensidad los noventa minutos. Lo que más me preocupa son esas lagunas ya comentadas.

Cristiano tres, Ramos uno (primer gol de un español con el Real Madrid en la actual liga, en Champions ya marcó Pedro León) de penalti un tanto curioso, ya que le corresponde tirarlos a Cristiano (no veáis cómo se puso Mou en la grada, menos mal que lo marcó) y el citado al principio de Higuaín.

Mañana Champions y el lunes el primer gran desafío para la liga. El año pasado los partidos directos contra el Barcelona (además de arbitrajes como el de Gijón, en el que se anuló un golazo legal a Raúl, que acaba de hacer un hat-trick ¡CON LA DERECHA! en Alemania) decidieron la liga. Así que este año, los dos partidos frente al Barcelona deben considerarse finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...