Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 16 de noviembre de 2010

Madridistas de verdad y madridistas de pega


Don Alfredo Di Stéfano, cuando fue preguntado por el lío que se había montado antes del partido en Gijón, espetó un conciso: "Esto sólo pasa porque Mourinho está triunfando".

Y hoy, en la columnna de Alfredo Relaño, director de As, un periodista que siempre se distingue por intentar efectuar comentarios con pausa y sin ningún ánimo de polemizar, se puede leer lo siguiente (pinchad el enlace): Ni el Madrid ni Cristiano merecían esto.

Relaño nunca ha hecho defensa a ultranza del madridismo, sin embargo la realidad es tal que no ha tenido más remedio que decir las cosas como son, ni más ni menos. Y si alguien cree que Di Stéfano no es madridista, apaga y vámonos.

Los post de nuestro blog, Madridistas del Universo, se publican en varios sitios. El lugar en que más comentarios recibimos es en "Real Madrid fans", a día de hoy la mejor lista de correo del Real Madrid. Lo curioso es que aquí, en la propia fuente, en el blog, sólo recibimos avalanchas de comentarios cuando, al igual que Relaño, nos hartamos de tanta injusticia y decimos las verdades sin tapujos.

Así que se podría decir que Madridistas del Universo se está convirtiéndo en un baremo de la realidad. Hay un miedo brutal a que consigamos hacer pensar a la gente y que así se den cuenta de lo que pasa y lo que ha pasado siempre, la gran mentira que desde hace tiempo nos intentan hacer creer a todos, la mentira que sólo creen los ignorantes y quienes no utilizan su propio cerebro (y desgraciadamente en nuestro querido país hay muchos así). Y esa mentira no es otra que decir que al Real Madrid le han ayudado siempre.

Repasando vídeos del pasado, estadísticas, títulos y demás, uno descubre que en la época de la dictadura el Barcelona fue el equipo que más títulos ganó en España. Pero hay otro hecho más indicativo: el Real Madrid estuvo más de diez años consecutivos sin ganar campeonato alguno dentro de nuestro país. A tenor de los hechos (y los datos son hechos, no opiniones, que siempre hay torpes que intentan mezclar una cosa con otra) a ver quién es el listo que sigue diciendo que el Real Madrid gozaba de los favores de Franco.

Pero incluso en Europa más de lo mismo. Por lo visto no gustaba que el Real Madrid ganara siempre y la que debió haber sido sexta final de Copa de Europa consecutiva para los nuestros, se saldó a favor del Barcelona, con una eliminatoria a ida y vuelta de auténtico escándalo. ¿Cómo calificaríais si no a los cuatro goles legales anulados al Real Madrid en la vuelta? ¿Y al gol legal anulado en la ida? ¿Y a los penaltis no pitados? A su lado, lo que hizo Obrevo en el Chelsea - Barcelona (esa actuación arbitral que sirvió a los azulgrana para luego ganar tantos títulos, otra realidad que duele y de qué forma) fue un juego de niños (recordad que dejó de pitar cinco claros penaltis a favor del Chelsea y que el Barcelona chutó una única vez a puerta en todo el partido, más verdades que no interesan).

Es habitual recibir comentarios insultantes de culés. Afortunadamente tenemos un equipo de moderadores fantásticos que evitan que tengamos que aguantar burradas. Pero en según qué partidos, como el del domingo pasado, se cuelan falsos madridistas a quienes les resulta una barbaridad que soltemos las verdades tal cual, sin tapujos. O bien son madridistas de pacotilla, que piensan que Di Stéfano y Casillas se equivocan en defender a Mourinho (eso se entiende de sus comentarios) o bien son duendecillos culés que tratan de infiltrarse. Tanto unos como otros me resultan bastante patéticos y, desde luego, lo que no van a conseguir es silenciarnos. Es más, cada vez que me hablan sobre el contenido de los comentarios eliminados, me sirve de inyección moral, porque prueba que algo estamos haciendo bien. Y creo que Nilo, nuestro habitual estudioso del arbitraje, piensa lo mismo que yo a este respecto.

Sobre todo este asunto hay un hecho muy claro: Preciado quitó a ocho habituales para jugar en el Nou Camp y regaló el partido. Resulta que el Barcelona a principio de temporada no sacaba los encuentros en su estadio (recordar Hércules y Mallorca). Y contra el Sporting B, ganó por los pelos y pidiendo la hora. Con los titulares Preciado ahora contaría con tres puntos más y a buen seguro, hace quince días no tendría que haber escuchado a su afición gritarle "fuera, fuera".

Pero no, prefirió regalar el partido al Barcelona y a todo el mundo le pareció bien, falsos madridistas incluidos, excepto a nuestro entrenador. ¿Qué dijo Mourinho? Que si los equipos salían extramotivados contra el Real Madrid y, por el contrario, jugaban con los suplentes contra el Barcelona, la liga estaba adulterada. ¿Por qué la bronca posterior? Porque se atrevió a decir la verdad, lo mismo que cuando soltó aquello de que unos jugaban en grupo de Champions y otros en grupo de UEFA. Uno puede entender que un año te toque un grupo fácil en Copa de Europa, pero ¿cuántos años lleva el Barcelona enfrentándose a equipos de segunda fila? Demasiadas coincidencias.

Preciado salvó los muebles, ya que está con la soga al cuello, atacando de forma dura, desmedida e insultante al Real Madrid. Quien viera insultos en lo que dijo Mourinho, por favor, que me lo explique, porque se limitó a narrar hechos. Preciado consiguió que el domingo las iras hacia él de quince días antes se transformaran en iras contra el Real Madrid. Y durante el partido, gol legal anulado a Higuaín, tres fueras de juego pitados de forma increíble en tres clarísimas ocasiones (dos de Higuaín y una de Öhzil), patadas, patadas y más patadas, de las que la gente sólo ve lo chulo que es Cristiano, pero los agresores son angelitos... Encima la cosa quedó con la sensación de que el Real Madrid había ido a Gijón a provocar y que, como siempre, había robado el partido.

Luego, tras el choque, Preciado tira una botella contra un empleado del Real Madrid (hay muchas contradicciones sobre lo que pasó, pero tanto las fuentes oficiales de Gijón como las de Madrid coinciden en que el botellazo se produjo) y, una vez más, la culpa es de Mourinho. ¿No dijo Preciado unos minutos antes en rueda de prensa, que él jamás había estado siquiera cerca de montar una pelea? Otra mentira más. Pero claro, como ha contado con el favor de la mayoría de los entrenadores de España, que han hecho piña contra Mourino, no sé si por un corporativismo barato o por seguir la corriente de "todos contra el Real Madrid", le ha salido bien.

Señores, esto exige reacción madridista. Defensa hacia un equipo y un entrenador que, a tenor de lo ocurrido, no han hecho otra cosa que defenderse. Ahora vosotros mismos, ¿sois madridistas de verdad o simplemente decís que lo sois?

3 comentarios:

  1. Amigo Edgar, simplemente FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Edgar, me ha encantado tu post, yo he andado haciendo la guerra por mi tierra, puedes seguirme en el FB para darte cuenta, pero el párrafo con el que cierras es el que me preocupa, necesitamos una reacción!!!!! Y no acciones aisladas, no hacer una guerra solamente desde acá, sino por todos los frentes! Yo no quiero que adoren al Madrid, no cualquier persona es digna de portar este escudo, no quiero hacerme anti culé, no les doy ni ese privilegio; así que, la cuestión es, qué más podemos hacer?????? se aceptan ideas. Yo incluso le pediría audiencia a Florentino, y que me dejé llevar la campaña no Pro Madrid, que eso lo hace y perfectamente, pero si la defensa orquestada contra tanta estupidez hacia nuestro club.
    Un abrazo madridistas, y ahora más que nunca, estamos en pie de guerra!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paulino, gracias Erick. No estaría mal que nos dejasen llevar la defensa a ultranza del Real Madrid a nuestro grupo, ya sabes: el Presi, el Boquerón, Nilo, Paulino, Conchi, José Martínez, tú, yo y algún otro más. Se iban a enterar de lo que vale un peine simplemente por una cosa: mantenemos intactos los valores del madridismo.

    Desgraciadamente ni Florentino, ni Valdano ni Butragueño (y éste me disgusta más porque es un ídolo para mí) los mantienen de esa manera.

    Yo también ando escribiendo por todos los sitios (además me he quedado en paro, así que digamos que tengo más tiempo del habitual). Sólo decimos la verdad, sólo narramos hechos y aún así hay gente, que dice ser madridista, que afirma categóricamente que nuestra forma de actuar no es correcta.

    Madridistas así son una vergüenza. Habría que empezar por ahí, ya que, como bien dices, no todo el mundo vale para ser del Real Madrid.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...