Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Liga 2010/11 Jornada 11


Por si alguien todavía no lo sabía, el Molinón es un estadio lleno de paletos, ignorantes y maleducados. Pero, ¿qué se puede esperar de un equipo cuyo logro más recordado es un cántico anti-madridista? (aquello de "así, así, así gana el Madrid"). Pues eso, violencia verbal y campal, pero nada de fútbol. Por eso el Real Madrid es líder y el Sporting se encuentra a un puesto del descenso.

El despreciable entrenador local, Manuel Preciado, está con la soga al cuello dada su escasa o nula capacidad para hacer que su equipo juegue al fútbol. En su último partido en el Molinón, antes de la llegada del Real Madrid, ya escuchó cánticos de "fuera, fuera". Y como de esto del balompié el sujeto en cuestión no parece saber gran cosa, ¿cual ha sido su táctica para salvar el pellejo? Como si de uno de los actuales políticos corruptos que gobiernan nuestro país se tratara, Preciado a corrido una enorme cortina de humo haciendo lo único que sabe: faltar al respeto.

Toda la semana perdiendo los papeles insultando a Mourinho, que simplemente se limitó a recordar un hecho: el Sporting reservó a ocho de sus titulares para enfrentarse al Barcelona, arguyendo (cosa que hizo Preciado en rueda de prensa) que ésa no era su liga. ¿Tan grave resulta que Mourinho goce de buena memoria? Que cuiden los entrenadores de Valencia y Espanyol entre otros, porque es posible que se arrepientan de su corporativismo barato en favor de Manuel Preciado, ya que ellos también deben jugar contra el Real Madrid.

Y mientras tanto Guardiola haciendo el mono, faltando al respeto al entrenador del Villarreal durante el partido del sábado, gritando de forma penosa en la celebración de sus goles, lo más cerca posible de su rival. ¡Qué pena!

Y el comité anti-violencia pasando de todo. ¿Recordáis la sanción a Schuster, cuando era entrenador del Real Madrid, por recordar un mal arbitraje de no sé qué colegiado? Anti-violencia actuó de oficio. Pero aquí un tipejo decide liarla a lo pandillero barato, de forma que durante el partido no se han oído más que graves insultos, además de todo lo que el público ha tirado al terreno de juego. Pero no pasa nada, porque al Real Madrid se le puede hacer de todo.

Me comentaba hoy un buen amigo, que la sociedad española está patas arriba. Lejos de poseer la libertad que en toda democracia se presupone, si uno es de cierto equipo de fútbol, profesa cierta religión, se siente orgulloso de ser español o se identifica con cierto partido político, se verá señalado y de qué forma. ¿Eso es libertad? Ya lo creo que no. No me meteré con los demás asuntos, ya que aquí hablamos sólo de fútbol, pero el "cierto equipo" al que me refiero no es otro que el Real Madrid, el equipo con más aficionados tanto en España como en el resto del mundo, pero al que hay que hundir y defenestrar como sea. Anti-madridistas y anti-españoles. Lo que pasa en nuestro país es, como vulgarmente se dice, "para mear y no echar ni gota".

Para terminar de "facilitar" nuestro encuentro en Gijón, el árbitro designado era Turienzo Álvarez, aquel acólito de Villar que trató de robarnos la liga de Capello al regalar dos penaltis al Rácing de Santander, en un partido que iba ganando el Real Madrid 0-1.

Por lo tanto, hoy el Real Madrid debía enfrentarse a un público extremadamente hostil, a un par de linieres (lo siento, pero no llegan al término de asistentes) que le han anulado cuatro ocasiones manifiestas de gol por fueras de juego inexistentes, a un árbitro que ha permitido al Sporting inflar a patadas a los nuestros... Pero también a un entrenador zoquete que no sabe de planteamientos futbolísticos (creo que no llega ni al "patapum p'arriba" de Clemente) y a unos futbolistas que lo más redondo que parecen haber visto en su vida es un ladrillo, así que, a pesar de todo, hemos ganado.

El cuerpo nos pedía a todos goleada, pero así es imposible. Tras unos primeros veinte minutos maravillosos del Real Madrid, con presión constante, juego por bandas, inteligentes movimientos entre líneas de Öhzil y peligrosas ocasiones de gol, desbaratadas bien por los asistentes, bien por el meta Juan Pablo (que por cierto, ha hecho el partido de su vida) el Real Madrid se ha ido contagiando del exacerbado ambiente, ayudado por el juego trabado que el Sporting ha impuesto a base de faltas, piscinazos y todo tipo de tretas antifutboleras.

El equipo se ha ido del partido, hasta el punto de que en la segunda parte, Alonso y Khedira han desaparecido. El balón ya no circulaba por ellos. El Real Madrid atacaba con balones largos, demasiado largos, en busca de los hombres de ataque. Y claro, así los principales favorecidos son los defensas.

Aún así, el Real Madrid debería haber goleado. Higuaín, autor del gol de la victoria, ha chutado con peligro en varias ocasiones. Pero entre el poste y los paradones del meta local, parecía que no había manera. Mou desde su palco VIP ha ordenado cambios. Benzemá ha entrado en el campo y posiblemente haya jugado su mejor partido desde que está en el Real Madrid. Suyo ha sido el disparo que ha propiciado el tanto de Higuaín, al hacerse con el rechace de Juan Pablo. El problema es que ha entrado por Di María, que hoy no estaba muy fino y Öhzil ha sido destinado a la banda derecha. Habría considerado más acertado un doble cambio y que Pedro León hubiese ocupado esta demarcación, porque si bien el media-punta alemán es un futbolista formidable entre líneas y cerca del área, en banda derecha no se entera.

El caso es que hemos ganado, el Sporting está cada vez más cerca del pozo de la segunda división, del cual nunca debió salir y Preciado, en el colmo del patetismo, ha tratado de salvar el puesto inventando que ha recibido insultos de algunos empleados del Real Madrid, cuando el autobús partía hacia la capital. Y digo inventando porque la versión de Pardeza ha sido muy diferente de las calumnias emitidas por este impresentable de Manuel Preciado. ¿Y a quién voy a creer, a un miembro de la Quinta del Buitre o a un subnormal profundo que cada vez que se abraza a Guardiola parece estar interpretando la segunda parte de Brokeback Mountain? Pues eso.

Seguimos líderes y si hemos salvado la "canallada" que hoy nos habían preparado Preciado, Villar y todos los paletos de Gijón, me da que este Real Madrid tiene de título una película muy distinta a la antes mencionada: Imparable.

1 comentario:

  1. Comparto totalmente tu opinión. Solamente difiero un poquito, vamos, en la forma pero no en el fondo, lo del árbitro. Como comente contigo, o se termina el partido a los 10 minutos, o lo llevas como hizo.

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...