Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Otra vez Undiano Mallenco


Una vez más, y van…, Undiano Mallenco no tiene su noche arbitrándole al Real Madrid, aunque, bien es cierto, que el error más clamoroso, es achacable a su asistente. Transcurría el minuto 39 y el resultado en el marcador era de 2-0 cuando un centro desde la izquierda, con Susaeta en fuera de juego, es rechazado por Iker Casillas. El rechace cae en los pies de Iraola que remata siendo repelido el balón por un defensor. Llorente que estaba completamente solo por detrás de Pepe y Xabi Alonso, defensores locales más retrasados, recoge el rechace y marca casi sobre la línea. Gol ilegal que el asistente de Undiano Mallenco, Jesús Calvo Guadamuro, valida ante las protestas del capitán madridista, sus compañeros y el clamor del público asistente al Bernabéu. Al descanso se retiraban con 2-1 en el luminoso y con opciones de los vascos.

Lo que más da que pensar, y analizar, para llegar a la conclusión de que el Villarato no se erradica y, que continua latente para resurgir en cualquier momento, es ver cómo somos medidos con dos varas distintas. Si dieron validez a la posición ilegal de Llorente no fue lo mismo con las legales de Higuaín, minuto 17, CR7 en el 26 de la segunda parte, que se plantaban solos delante del guardameta visitante, Iraizoz, como tampoco era posición ilegal la de Marcelo, minuto 88, y que terminó con gol de Granero. Resumiendo, no ven lo que sí es fuera de juego pero se inventan posición ilegal la que si es legal.

En lo disciplinaria tampoco estuvo acertado el colegiado navarro. Perdonó la expulsión a Amorebieta en el minuto 89 al perdonarle la 2ª cartulina amarilla por el penalti cometido sobre Granero. Otro al que le perdonó la expulsión, como mínimo la amonestación, fue a su amigo Orbaiz por su entrada sobre Di María sin que mediara el balón por medio. Tomó por la calle del medio y concedió la ley de la ventaja.

En las jugadas conflictivas dentro de las áreas sí estuvo acertado. Los dos penaltis señalados lo eran claros. El que reclama Susaeta, Pepe despeja la pelota y el delantero visitante se deja caer. En el que me deja dudas es en el posible de Iraizoz sobre CR7. No hay una repetición clara para poder pronunciarse por lo que, ante las dudas, no se debe señalar penalti.



En el gol de Higuaín, que significo el 1-0, Amorebieta comete falta sobre el delantero argentino dentro del área. Era penalti. Mi duda es si lo señalaría en caso de no terminar la acción en gol. Abogo porque se quedaría en nada, que no lo señalaría.

Otro fallo que observé en el mundialista fue su mala colocación en varias jugadas, su posición cerraba la línea de pase, incluso la salida, a los delanteros locales. Estaba demasiado metido en la jugada en un par de veces y facilitó la defensa visitante de las mismas.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...