Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tres de los peores arbitrajes

Por norma general, los colegiados designados para dirigir encuentros de rivalidad, van predispuestos a cortar por lo sano y a no permitir la dureza que se le presupones a este tipo de encuentros lo que, al final, hace que desmerezca el espectáculo. La regla que deshace la norma fue el valenciano Matéu Lahoz. Permitió incluso más de lo permisible en un encuentro de fútbol. Por consiguiente en el apartado disciplinario su nota es de suspenso.

Tampoco estuvo bien en el seguimiento del juego, al hacerlo de muy lejos tratando de no estorbar y que al final lo que hizo fue cometer dos errores muy graves, dos penaltis no señalados, por no seguir el juego de cerca como debería y que le hubiese facilitado la labor. Por lo tanto su calificación es de suspenso.

Lo que es más patético, pero mucho más, son los comentarios de ex-colegiados analizando las jugadas polémicas. Llegan, incluso, a engañar de forma descarada al lector-espectador. Ejemplo de Urizar Azpitarte en su crónica del AS. En fin, todos los conocemos y sabemos que pierden su objetividad en busca de agradar a quien les da una migaja.

Centrándonos en las jugadas polémicas del encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, las dos más importantes, por lo que pudieron significar en el marcador final, fueron sendos penaltis que no señaló. El primero, minuto 28, con el marcador 2-0 cometido por Xabi Alonso. Un remate-centro del Kun Agüero fue cortado con el brazo, que tenía claramente separado del cuerpo, por el centrocampista madridista. Era penalti claro y tarjeta amarilla y no roja como piden los anti-madridistas. No estaba bajo palos que es el único supuesto de expulsión por cortar la trayectoria del esférico con las manos como dice el mal colegiado Urizar Azpitarte.

El otro penalti no señalado, minuto 39, fue cometido por Simao al trabar con su pie derecho a Di María, cuando este encaraba la portería rival dentro del área. Urizar Azpitarte y Ramos Marcos dicen que no es penalti porque el portugués toca balón, cosa que no es cierta, pero aunque lo fuera, si Di María no hubiera sido derribado seguiría estando en posesión de la pelota puesto que la trayectoria y velocidad del balón no variaron. El penalti es claro y no debería dar lugar a discusión pero cuando se trata del Madrid todo vale para estos “vividores” futbolísticos y salta la polémica que si toca balón, que si busca el contacto el delantero, que si…. En fin, que es penalti claro.

Otra queja de los anti-madridistas, es en el primer gol del Real Madrid. Piden falta de Xabi Alonso sobre Reyes. Falta que no existe como tampoco lo fue otra jugada igual, minuto 9, en la cual Sergio Ramos busca el contacto con Simao, se queda reclamando la falta inexistente mientras los visitantes montan una contra que no terminó en gol por puro milagro. Ahí los “patéticos” no solicitaron la falta. Pues la jugada es un calco. Gol legal.

Como comentaba al comienzo de este resumen, en lo disciplinario es, quizás, donde peor estuvo Matéu Lahoz. Dos acciones muy claras de expulsión perdonó a los jugadores visitantes. La primera a Tiago, minuto 65, que cortó una contra de CR7 dándole una patada en la rodilla, por detrás, sin estar a distancia de jugar la pelota. Para el colegiado fue de amarilla. La otra, con consecuencias más graves, era para Diego Costa que en la salida de un córner dio un codazo a Carvalho. A causa del mismo el luso tuvo que ser sustituido con un corte en el pómulo, muy cerca del ojo, y con mareos.

En lo disciplinario tampoco fue ecuánime, midiendo con rasero distinto a los dos equipos. Amonestó justamente, a los locales pero, por acciones idénticas, perdonó la amonestación a los visitantes. Domínguez no vio la tarjeta amarilla por su falta sobre CR7 en la jugada del 2º gol local. Tampoco fue amonestado Reyes cuando zancadilleó a Marcelo, minuto 21, evitando la contra del brasileño. Ni tampoco fue amonestado Filipe Luís por cortar en falta la contra de Di María. Tampoco sancionó con la correspondiente cartulina amarilla por los agarrones de Mario Suarez sobre Di María, ni el cometido sobre Higuaín así como tampoco amonestó a Diego Costa por el suyo sobre Sergio Ramos. Ni la zancadilla de Raúl García.

Estuvieron más entonados sus asistentes aunque se comieron sendos fuera de juego inexistentes. En el primero Higuaín se plantaba solo delante de De Gea, en los primeros minutos de encuentro, en el 2º era Forlán en que encaraba, con ventaja, a Casillas en la segunda parte.

Si la labor del valenciano Matéu Lahoz se puede tildar de casero, como tratan de justificar esos otros, es cosa de cada conciencia. Para mí, desde luego, estuvo muy mal, le quedó muy grande el encuentro y trató de agradar a su jefe, del que todos conocemos su animadversión al Real Madrid.

Del arbitraje de Paradas Romero en el partido de copa prefiero no comentar nada. Él solito se descalificó gracias a la inteligencia del entrenador local, que buscó su expulsión evitando con ello la masacre de amonestaciones hacia los locales, del malagueño Paradas Romero. Bravo Mourinho.

Os adjunto las fotos de las jugadas polémicas del encuentro de Champions, en Milán, en donde el mal colegiado inglés, Weed, evito que venciéramos al Milán.







Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506, del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...