Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 11 de enero de 2010

Nuevo Internacional


Estrenaban escarapela FIFA el colegiado Fernández Borbalán y su asistente, Cabañero Martínez. La labor del asistente estuvo más acorde con la categoría que se les supone para merecer la internacionalidad.

La teoría de que los árbitros ayudan a los equipos grandes se rompe con el Real Madrid. Un partido más los errores se decantaron favorables al rival blanco de turno, en este caso, del Mallorca. La suerte es que, a pesar de esos errores, los tres puntos subieron al casillero del equipo de Concha Espina.

Su error más trascendental, porque un penalti siempre tiene carácter capital, fue no ver la falta de Nunes sobre Granero dentro del área. Dejó seguir el juego. La acción del defensor bermellón sobre el canterano blanco fue clara. No lo entendió así el almeriense. No quiso estrenar su escarapela con un favor a los madridistas, sabedor que no es bien visto por su jefe directo, Sánchez Arminio.

En el orden disciplinario fue muy permisivo con los jugadores visitantes, nada que me extrañe cuando presencié en directo una agresión del jugador deportivista, De Guzmán, sobre Gago y que Fernández Borbalán no quiso impartir la correspondiente justicia. Ayer Keita se salió de rositas con una cartulina amarilla cuando su acción sobre Casillas fue una agresión en toda regla. Primero entra con los tacos por delante, llegando a contactar con la pierna del cancerbero blanco. Es la típica acción de juego brusco violento y conlleva la inmediata expulsión. Keita incluso, una vez en el suelo le soltó dos patadas aunque sin impactar en el mostoleño.

Tampoco sancionó con tarjeta amarilla una entrada sobre CR9 en la primera parte, limitándose a pitar la falta y perdonar la amonestación. En la segunda mitad a Josemi también le perdono la amonestación por su acción sobre Marcelo en el minuto 84.

Es de justicia reconocer que en el minuto 78 permitió un despeje de Arbeloa, dentro del área pequeña, delante de la cara de Pezzolano. La acción era juego peligroso y debió de sancionarse con un libre indirecto dentro del área.

Sus asistentes si estuvieron a la altura que se les supone y, salvo en el minuto 48, su labor fue acertada incluso en la señalización del fuera de juego. La defensa madridista, tan adelantada y que practica el fuera de juego con asiduidad, es un bocado apetitoso para un mal asistente. Como digo acertaron en todas excepto en la señalada a Higuaín en el minuto 48. Se plantaba solo delante del portero.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...