Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 17 de enero de 2010

El antimadridista Bernardino González Vázquez

Enjuiciar la labor de un mal colegiado es muy fácil o imposible, y Bernardino González Vázquez es malísimo y anti-madridista (por algo es conocido en su círculo de amistades como “Bernardino el culé”) por lo que pienso que su intención era perjudicar a los visitantes y al final, junto con la mano de San Mamés, permitió que los tres puntos se quedaran en Bilbao.

Digo que su intención era perjudicar al equipo madrileño basándome en su permisividad ante el juego duro y subterráneo local. No lo permitió en la pasada temporada, jornada 33, el día 26 de Abril, entre el Bilbao y el Racing de Santander. Batió el récord de amonestaciones: 17 cartulinas amarillas y una roja directa. Ahí no le tembló el pulso y expulsó a 4 jugadores, dos por bando.

Su labor ayer fue pésima y no se produjo una lesión grave porque Dios no lo quiso, entradas para ello hubo y no fue capaz de imponerse en un partido tan áspero (si tuviéramos una federación como sería de desear, en la que se dice “la mejor liga del mundo”, Caparros ya debería de haber sido puesto en el lugar que le corresponde. Todos sus equipos son violentos, que no es lo mismo que duros) y en donde permitió, ¿interesadamente?, el juego violento local.

Alguna entrada fue de tal magnitud que ponían los pelos de punta. Se me vienen a la memoria una cometida por Koikili sobre Xabi Alonso, minuto 9, en la que incluso no señalo ni falta. Sí fue amonestado en el minuto 55 por otra escalofriante sobre un jugador blanco. Tendría que ser la segunda y por consiguiente los bilbaínos quedar en inferioridad numérica.

Koikili ya había avisado, durante la semana, de lo que iba ocurrir, teniendo el colegiado que haberlo avisado y tomar las correspondientes medidas disciplinarias. Tampoco se quedó corto Javi Martínez, otro que incomprensiblemente nunca debió terminar el encuentro. Como no lo termino Gurpegui, aunque mucho antes debió de ser expulsado. Debe ser cierto que su cuerpo produce de forma natural nandrolona, como dice el Dr. Padilla, porque ayer se le notaba un exceso de ella. Otra de las cosas y misterios de nuestra RFEF bajo el mandato de Villar. Espero que la justicia algún día ponga a recaudo a estos corruptos.

Otro que mostró su “testiculina” durante los 90 minutos fue Amorebieta y que, cosas del afilador, se libró de la amonestación. La entrada sobre Sergio Ramos en el minuto 43 era merecedora de algo más que amarilla, pero ni ésta. El central vasco, buen central por cierto, creo que en el minuto 23 cometió un penalti sobre CR9. Fue la acción en donde el luso “cae” sobre la línea de gol y que Iraizoz evita que el balón entre dentro de la portería.

Continuando con la labor disciplinaria de González Vázquez, parece un chiste que los jugadores blancos vieran más cartulinas que los locales. Especialmente la que tan presuroso se prestó a mostrarle a Sergio Ramos por una faltita en el centro del campo sin peligro ninguno. Si llega a emplear el mismo rasero con los jugadores locales, el partido hubiese terminado en el minuto 40 por quedarse el Bilbao con seis jugadores.

Dejando un lado su labor disciplinario, decir que, suerte que tuvo el afilador, solamente se equivocó en tres ocasiones gravemente. La primera en el gol obtenido por Llorente y que no debió de subir al marcador. El balón estaba FUERA del círculo marcado para la colocación del balón en el saque de esquina. No debió de permitir que se efectuara el saque desde esa posición.

Los otros dos lunares fueron el ya mencionado penalti sobre CR9 de Amorebieta y el de Xabi Alonso sobre Llorente en tiempo de descuento, para mi fueron los dos.

Como resumen, decir que, en contra de otras teorías profesionales periodísticas, no fue capaz de cortar y hacerse dueño de la situación del encuentro. Se centró en señalar las constantes faltas locales, no permitiendo la continuidad del juego, cosa que siempre beneficia al equipo que no quiere jugar y que de juego real solamente se disputaron 44 minutos.

Nilo Campo Santos
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...