Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

domingo, 3 de enero de 2010

Año Nuevo...continúan los mismos ladrones


Hay un dicho, que al comenzar un nuevo año, dice: “Año Nuevo, vida nueva”. Por desgracia, en el fútbol español, no va el dicho. Aquí es “año nuevo, mismos ladrones”, o bien “año nuevo, todo sigue igual”, etc.

Ya tenía la mosca tras la oreja con las designaciones de la primera jornada del año 2010, y los actos que vi ayer en el Estercolero Nuevo, no hacen más que ratificar mis pensamientos y desconfianza hacia la RFEF y su Comité de Designación arbitral. El “amigo” González Vázquez no hace más que corroborar la teoría del Villarato: dos penaltis, uno con expulsión incluida, a favor de los visitantes, se quedaron en el limbo. Como los dejó de ver en la temporada pasada en el Bernabéu, entre el Real Madrid y el Sevilla. Encuentro que algunos de esta “peña” tuvimos el gusto de presenciar en directo.

Como decía, con el 1-0 en el marcador, Alves agarra, y derriba, a Marcano dentro del área. González Vázquez, encima de la jugada, opta por quedarse ciego. La segunda acción punible dentro del área, fue cometida por Puyol, que derriba claramente al jugador del Villarreal, Nilmar, siendo el último defensor. Minutos 38 y 40 de la primera parte, que coincidieron con la ceguera momentánea del orensano (mejor que se dedicara a promocionar la profesión típica de esa provincia gallega: afilador y paragüero, que es lo que realmente es.

A los “espectadores” (por respeto a algunos, que si no los llamaría como lo que son la mayoría de seguidores culés) que asistieron anoche, en directo al encuentro, no se les ocurrió mejor cosa que sacar pañuelos dirigidos hacia la labor del afilador. El acto, como el comportamiento de Xavi al final del encuentro, se puede calificar de esperpéntico. Como para mear y no echar gota. Aunque, uno que se va haciendo mayor, reconoce que tienen razón. Acostumbrados, a que los quiten del atolladero, con la invención de un penalti y expulsar algún jugador rival, y ni lo uno ni lo otro. Es intolerable.


Como digo, año nuevo y en la RFEF todo sigue igual. Los de “negro” continúan con su labor de zapa hacia el equipo innombrable. Esperemos, y deseamos, que Mateo Lahoz, el que nos toca en suerte en el Reyno de Navarra, no nos de nada, que nada nos dará, seguro, pero que no nos quite lo que legalmente nos corresponda. Ojala en mi crónica, sobre su labor, no tenga nada que comentar y que siga la racha de resultados bajo su dirección: tres partidos arbitrados, tres victorias madridistas. Bien es cierto que el valenciano, y valencianista, hizo todo lo posible para que el resultado fuera otro. Baste recordar el encuentro que dirigió esta temporada en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Getafe, en donde se inventó una expulsión de Albiol, con empate a cero en el marcador.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...