Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

viernes, 8 de enero de 2010

Villarato o mano negra

Esta semana fue semana de eliminatoria copera y, ausente el Madrid de la misma, la prensa deportiva de este, nuestro país, le falta la “musa de su inspiración” por lo que hay que inventarse tema/materia en la que el protagonista sea el equipo blanco. Si desde la prensa nacional, léase Marca y AS, se habla del Villarato (algo fácilmente demostrable y tangible) desde la prensa culé (Mundo Deportivo y Diario Sport) se inventa “una mano negra arbitral”, aprovechando dos traspiés del equipo “inventor” del fútbol.

No es de extrañar que ayer, en el programa deportivo “El Larguero”, en el debate de los jueves ,el tema fuera ese: “Villarato o Mano Negra". Paquito González y Tomas Guasch defendían la teoría del Villarato. En la defensa de la mano negra, Emilio Pérez de Rozas (corto en estatura e inteligencia) y Enrique Astruells (me da que ayer estaba un poco perjudicado). Indudablemente salió vencedor, claramente, la teoría del Villarato.

No solamente la prensa, también los propios jugadores y el impoluto de su entrenador, José Guardiola, no el cantante, arremetieron contra Pérez Burrull y Bernardino -el culé- González Vázquez, por sus respectivos arbitrajes contra Sevilla y Villarreal. En el diario Sport, incluso, dedicaron la portada de ayer, integra, con el titular: MANO NEGRA. Yo, en honor a Edgar, automáticamente pensé: Mahamadou Diarra hizo una de las suyas en la copa de África. Marco el gol de la historia del fútbol. Pero no, no se referían al jugador malí, se referían a la campaña arbitral en contra del Barcelona.

Para salir de mis dudas raudo y veloz repase las videotecas de los partidos Barcelona – Villarreal y Barcelona –Sevilla. Efectivamente, hay una mano negra en contra del Barcelona. En el primero de los partidos, Bernardino culé solamente les perdono dos penaltis y dos expulsiones, pero se olvido de expulsar a Senna (él solito los toreo) y no señalo penalti en dos lipotimias de Messi e Iniesta en la línea de medios.

En el encuentro de copa la cosa es mucho más grave. Pérez Burrull, además de anularles un gol legal, tiene la desfachatez de señalarles un claro penalti en contra. Claro que del gol anulado a Capel, con empate a cero en el marcador, no hablamos nada.

Centrándonos en el tema Villarato/mano negra, hay que trasladarse a la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez en el Real Madrid. El presidente blanco, en vistas del compadreo en la RFEF de Joan Gaspart, más conocido por Juanito dentro de la propia federación, trato de extirpar la cabeza del mismo, Ángel Mª Villar, apoyando a Gerardo González Otero en las elecciones presidenciales a la RFEF, del 2004. Era el candidato promovido por la LFP y que fue derrotado por tan solo 20 votos de diferencia (98 Villar y 78 Gerardo).

Fue una votación digna de un país tercermundista. Se conoce que a ultísima hora, el esquirol calzoncillos Lapuerta, cambio su voto, apoyando a Villar en contra del acuerdo, de la LFP, de apoyar a Gerardo González. Digo de una votación tercermundista porque se sabe que el personajillo Juanito andaba por los pasillos tratando de convencer, incluso cambiar la papeleta, para que votaran a Villar. Como anécdota, Juanito, llevó a los servicios al presidente del Español tratando de cambiarle la papeleta.

Desde dichas elecciones el Barcelona cometió un sinfín de tropelías ante la mirada de todo el concierto del fútbol español. Baste recordar el indulto por el “plantón” en semifinales de la copa del Rey. El cierre del Estercolero Nuevo. Permitir que Messi jugara en el Barcelona con una ficha fraudulenta, etc. Etc.

Manos Negras en el estamento arbitral hay muchas, y no precisamente favorables al equipo blanco. Es todo lo contrario. Comenzando por su presidente, el cántabro Sánchez Arminio. Personaje que tuvo la desfachatez de decir, en una reunión de colegiados en Santander: “ya sabéis que equipo es nuestro enemigo, el equipo del ser superior”. En una liga medianamente seria, habría sido cesado instantáneamente.

Este mismo presidente esta, junto con los culés López Nieto y Puentes Leira, en el Comité de designación arbitral. Así, jornada tras jornada, los Mateo Lahoz, Turienzo Álvarez, Álvarez Izquierdo, etc., son los designados para dirigir al Madrid. Para disimular, de vez en cuando cambian pero si cometen un error favorable a los blancos, aunque el cómputo sea desfavorable, y estos ganen, se ganan un mes de vacaciones. Lo que vulgarmente se denomina “ir a la nevera”. Baste recordar a los Daudén Ibáñez (anularle un gol legal al At. de Madrid contra el Madrid) le costó la escarapela FIFA. Pérez Burrul, por un Madrid – Osasuna, nevera. Tristante Oliva, por señalar penalti en un agarrón de Marchena sobre Raúl en los instantes finales del partido en el Bernabéu, no fue a la nevera, fue al congelador (es el delegado del Murcia).

Si el error es desfavorable al equipo blanco, o favorable al equipo azulgrana, tiene premio. Rodríguez Santiago da como válido un gol de Messi con la mano al Español, la liga en juego, tiene recompensa: la final de Copa, Sevilla – Getafe. Bernardino González Vázquez la arma en un Real Madrid – Villarreal: penalti inexistente de Pavón, expulsión injusta de Samuel, ignora un claro penalti de Armando Sa y, como a pesar de todo, el Madrid ganaba 2-1, prolongó 7 minutos y expulsó a Zidane; eso tiene premio, escarapela FIFA. Por cierto, en el 2008 le fue retirada. No colaba siendo tan malo.

Al Comité de Designación arbitral no se le ocurre mejor idea, dentro de su línea de provocación hacia el madridismo, que designar como colegiado para dirigir el encuentro, el próximo día 16, Athletic Bilbao – Real Madrid que al gallego/alemán (nació un –desafortunado para el fútbol- 29 de marzo del 66 en Frankfurt) Bernardino González Vázquez, más conocido como Bernardino El Culé.

Digo provocación, y digo bien, porque sus gestas-hazañas más sonadas fueron el comentado Real Madrid – Villarreal del 23 de marzo del 2005. El Real Madrid – Sevilla el 7/12/2008 (encuentro que presenciamos en directo un grupo de esta lista) en el cual dio como validos dos goles en fuera de juego al Sevilla y le perdonó dos clarísimos penaltis (el 2º de Palop sobre Higuaín conllevaba, además, la expulsión del guardameta) y expulsó a Robben al amonestarlo, y ser la 2ª, en la reclamación por parte de la totalidad de jugadores blancos del penalti no señalado. Casualmente el jugador más en forma teniendo en cuenta que el siguiente partido fue Barça – Real Madrid.

Muy reciente está el encuentro que dirigió en el Estercolero Nuevo entre el Barcelona y el Villarreal y que finalizó con empate a UNO gracias al “afilador” (así se denominan los orensanos) que escamoteó dos claros penaltis favorables al submarino amarillo. El primero por un claro agarrón de Dani Alves a Marcano y el 2º de Puyol sobre Nilmar, siendo el último defensor en clara ocasión de gol. Tampoco se atrevió a expulsar a Ibrahimovic por la agresión sobre Godín.

Lo anterior es una muestra del Villarato, porque hay más. El Villarato también lo forman los Comités de Disciplina y Apelación. Los recursos por injustas amonestaciones a jugadores madridistas son desestimadas, salvo rarísimas excepciones, mientras que otros jugadores son indultados por el mero hecho de tener como rival en el siguiente partido al Real Madrid. Incluso Romero, jugador del Málaga, fue suspendido cautelarmente con una sanción de CUATRO partidos y se le permitió jugar ante el Real Madrid. Se dio la casualidad de que en dicho encuentro, lesionó a Fernando Hierro. Eso es Villarato, y más grave porque se hace desde el abuso del poder con premeditación, alevosía y prevaricación.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...