Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

martes, 5 de enero de 2010

Primer Match Ball desperdiciado


Las últimas visitas al Reyno de Navarra están muy frescas en la retina madridista. En una de ellas nos proclamamos campeones de liga con Higuaín corazón de león imponiéndose a todos en uno de esos clásicos alardes suyos. La otra, el final de liga del año pasado, fue una vergüenza, con Camacho perdiendo la poca clase que le queda y el Real Madrid plegándose a los deseos de uno de los clubs más desagradecidos de primera división: el club Atlético Osasuna.

Desde siempre el Real Madrid ha cedido o vendido futbolistas a Osasuna de una calidad impensable para este equipo, dado que no podrían haberse hecho con ellos por el costo real. Pero entre ambas directivas siempre ha habido buen ambiente y Osasuna ha podido disfrutar de futbolistas como Soldado, Javi García o actualmente Juanfran, su principal baza ofensiva en banda.

Sin embargo, llega el Real Madrid al Reyno y todo son insultos de gravedad extrema. Afortunadamente no sucedió lo mismo cuando el equipo llegó al aeropuerto, ya que tres mil aficionados los recibieron con vítores. Pero claro, un servidor nació en Pamplona y pasa vergüenza, ya que el espectador de fuera de Navarra sólo ve lo que las cámaras ofrecen, que es ni más ni menos que lo que sucede en el campo de fútbol. Es un bochorno, algo lamentable y despreciable, pero afortunadamente, os puedo confirmar que en Pamplona también hay mucha gente normal.

Sobre el partido hay poca historia. Cuando un equipo juega como Osasuna, es decir, antifútbol ramplón y lamentable, con la connivencia del árbitro (porque este fútbol sólo se puede practicar si te perdonan las acciones de tarjeta) el juego a desplegar debe ser rapidísimo, de forma que el balón no pare quieto. Sólo así se pueden generar los espacios suficientes para crear ocasiones de peligro. Pero el Real Madrid no lo consiguió y por ahí se explica que no consiguiéramos el liderato el pasado domingo en Pamplona.

Hoy no se trata de cargar contra Pellegrini porque sí. Pero hay una serie de errores que ya empiezan a ser endémicos. Uno es la banda derecha. El lateral izquierdo de Osasuna no olió la línea de cal en todo el partido ya que el Real Madrid apenas si utilizó esa zona del campo. Eso facilita la defensa rival ya que no se aprovecha todo el espacio que ofrece el terreno de juego. Pero es que, en concepto de bandas, el único estilete ofensivo que tuvimos fue Arbeloa, quizá el mejor de todo el equipo, incansable, doblando una y otra vez a Marcelo, que entraba solamente por el centro. Lo mismo se puede aplicar a Cristiano, ya que pueden contarse con los dedos de una mano las veces que realizó sus incursiones por banda. Ramos tampoco se prodigó en ataque, así que la banda derecha estuvo de permiso casi los 90 minutos.

Luego tenemos a Lass. El francés es un jugadorazo en la posición de pivote defensivo, pero ¿interior derecho? Eso de reinventar el fútbol nunca me ha gustado. Ante un rival de la calaña de Osasuna quizá habría que haber prescindido del francés y jugar únicamente con Van der Vaart y Alonso en el centro del campo, Cristiano por la derecha, Marcelo por la izquierda y dos delanteros. A lo mejor es que Pellegrini también es amiguete de Camacho y le facilitó las cosas o a lo mejor no, porque como he dicho al principio, lo de no utilizar la banda derecha es un mal ya endémico en este equipo.

¿Qué fue lo mejor? La impecable defensa. La ejecución del fuera de juego fue perfecta. Las pocas veces que los locales intentaban algún pase desde la línea de tres cuartos, nuestros defensas siempre los dejaban en fuera de juego. Pero es que además, la labor de los dos centrales fue encomiable. Reconozco que al principio Garay no me gustaba, ya que comenzó con muy mal pie; afortunadamente ha mejorado hasta tal punto que nadie echa de menos a Pepe. No sólo está perfecto en el corte, sino que además saca el balón jugado con mucha clase, digno de todo un central del Real Madrid.

A pesar de las deficiencias en el juego de ataque, podríamos haber obtenido los tres puntos de no haber sido por la gran mano que Ricardo sacó en el uno contra uno con Higuaín. Aunque también podíamos haber obtenido el liderato si Benzema hubiera levantado la cabeza en la primera acción de Raúl en el partido: nada más salir del banquillo, el capitán se desmarcó y Benzemá no acertó a pasarle el balón cuando el siete se encontraba solo y en inmejorable posición dentro del área.

¿Qué habría pasado si nos ponemos líderes gracias a Raúl? A más de uno le hubiera dolido la cabeza durante varios días. Aunque bien es cierto que deberíamos ser líderes por el gol anulado a Raúl en el Molinón. Pero bueno, ya sabemos que contamos con la desventaja arbitral desde hace años, así que habrá que luchar contra ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...