Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 30 de junio de 2010

Mi opinión sobre este Mundial 2010

Cada cuatro años se celebra el Mundial de Fútbol, lo máximo en competiciones futbolísticas de selecciones. El gran escaparate de los jugadores que desean copar los titulares de la prensa y los grandes contratos o que sean reconocidos como los “dioses” del balón-pie (un gran Mundial es sinónimo del balón de oro en el año correspondiente) y del país organizador. Éste mucho más por ser la primera vez que se celebra en el continente africano, Sudáfrica, país en el que hace años tuve el placer de trabajar durante unos meses.

Este Mundial deja como grandes fracasadas a las selecciones de la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Francia de Ribéry, la Inglaterra de Rooney, Gerrard y Lampard, la Camerún de Samuel Etoo, la Italia de los Buffon, Cannavaro, De Rossi, Pirlo y cía., la Costa de Marfil de Drogba y en general el fútbol africano que se esperaba más de sus representantes (Ghana es la excepción y la revelación).

Como jugadores más destacados, que si bien ya se les vislumbraba lo que podrían ser, el mundial los está confirmando como figuras, me quedo con los:

- Valdivia y Alexis Sánchez de Chile

- Tshabalala, de Sudáfrica, jugador interesante

- Salcido, lateral zurdo del PSV de gran nivel –malo sus 30 años- y el delantero Chicharito –ya lo ficho el Mancheste United- de México

- Luís Suarez de Uruguay

- La confirmación de los argentinos Otamendi, Pastore, Di María, Tevéz y la autentica realidad de Higuaín.

- También destacar el egoísmo de Messi.

- Los alemanes Khedira, Schweinsteiger, Muller y el gran descubrimiento de Ozil el mejor hasta octavos.

- Los ghaneses Ayew, Muntari, Asamoah y Gyan.

- El lateral derecho holandés, Van der Wiel, y el espaldarazo de los Sneijder y Robben.

- El japonés Honda

- Dentro del gran bloque brasileño, a destacar su guardameta Julio Cesar, Maicón y Robinho.

- El lateral izquierdo portugués Coentrao

- y los españoles Piqué, Sergio Ramos, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Llorente y Villa.

Que yo hable del Campeonato del Mundo de Fútbol y no me refiera a los árbitros, no sería yo. Es “normal” que los arbitrajes sean caseros y que haya alguna desviación de intereses pero como están resultando este mundial, yo nunca lo vi. Su calificación, en contra de lo que se piensan ellos (las declaraciones de Undiano Mallenco y García Aranda lo confirman) la podemos de calificar como desastrosa.

Me baso en el hecho de que selecciones como Sudáfrica, contra Uruguay le pitaron un penalti que no era y la expulsión de su guardameta y dejaron de señalar un penalti a favor; Italia a la que Nueva Zelanda le marcó el gol en claro fuera de juego y Paraguay consiguió su gol tras desplazar a De Rossi y apoyarse en el salto sobre Cannavaro; Inglaterra a la que le anularon un gol legal de Lampard y evitaron el empate ante la Alemania de Ozil y la más que probable remontada. También México fu expoliada contra Argentina al conceder el primer gol en flagrante fuera de juego de Tevéz cuando el 0 – 0 campeaba en el marcador y las mejores ocasiones eran de los mejicanos. No solamente mandaron para casa prematuramente a estas selecciones, sino que jugaron con el trabajo, sacrificio y sentimientos de esos países.

Uno que, ya desconfiado por naturaleza, el tiempo le da la razón para serlo, ve a Villar y su Villarato en este Mundial. Solamente recordar que es el presidente de la Comisión de Árbitros FIFA. Espero que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no se limite a pedir disculpas a estas selecciones perjudicadas y la expulsión de Larrionda y Rosetti y la amplíe hacia José Mª Villar, propulsor de la adulteración de la competición, no solamente la Nacional, sino extensible al concierto Mundial.

Aprovecho para manifestar mi alegría por el cese, voluntario, de sus labores arbitrales, del orensano Bernardino González Vázquez. Solamente desearle que tanta gloria lleve como paz deja el culé de Bernardino.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del Real Madrid

1 comentario:

  1. No sé qué le veis al tal Alexis Sánchez, Nilo. Te lo digo porque si Messi te ha parecido egoísta, en comparación con el chileno es todo un dadivoso.

    Chupón y fallón es lo que ha demostrado ser el extremo de Chile.

    Y sí, Luis Suárez está muy bien, pero el verdadero artífice de las victorias uruguayas es Forlán (y el loco de Abreu, jejejeje)

    ResponderEliminar

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...