Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

jueves, 17 de junio de 2010

Mundial 2010: Día 6, Forlán un crack

Además del desastroso partido de España (los detalles en el post anterior) en el día de ayer se celebraron otros dos partidos: el primero del grupo H, en el que Chile logró los tres puntos ante Honduras y el inicio de la segunda jornada de la fase de grupos, en el que Uruguay puso pie y medio en cuartos mientras que Sudáfrica prácticamente se despide del Mundial.

Brevemente con respecto a Chile: es una selección muy ofensiva, muy rápida, con potente físico tanto explosivo como de fondo y a quien le gusta presionar muchísimo la salida del balón. ¿Dónde tienen su punto débil? Defendiendo en campo propio. La flojita Honduras casi les estropea el triunfo con un par de movimientos en diagonal sin balón de sus delanteros. Los hondureños no hicieron más y, ciertamente, chile necesitó un montón de ocasiones de gol para transformar una. Me refiero a que uno de los grandes males de la prensa de hoy en día es el de sobrevalorar a los equipos (y si no fijáos en España). Chile es un rival incómodo, pero cualquier equipo que supere su presión inicial, los pondrá en muchísimos apuros ya que todo lo bueno que tienen en ataque, lo tienen de malo en defensa.


El gol chileno fue marcado por Beausejour (foto), en el minuto 34, tanto que vale, de momento, el primer puesto en el grupo H. España debe vencer tanto a Honduras (lo que presumiblemente no será muy difícil) como a Chile, si no quiere tener problemas para llegar a octavos. Pero jugando con la parsimonia de ayer, vencer a Chile será tarea harto complicada. Y Puyol, ante tanta velocidad... ¿Habrá aprendido Del Bosque o seguirá vendiéndose a la hora de confeccionar las siguientes alineaciones? Ya veremos.

Por su parte, Uruguay se colocó como el claro favorito en su grupo para pasar a octavos. Tras el empate ante Francia, su victoria por 3-0 frente a los anfitriones, con dos goles del temible Diego Forlán, los coloca con 4 puntos a la espera del Francia - México de hoy. Si dicho partido terminase en empate, Sudáfrica aún tendría opciones en el último partido (aunque, a pesar de su mejoría con respecto al partido inaugural, no los veo capacitados para ganar a Francia). De la misma manera, un empate haría que a Uruguay le bastase un puntito el último día contra México para lograr su clasificación.


El caso es que todavía no hay nada decidido. Si me preguntáis, creo que Francia y México van a empatar: los franceses atascan mucho el juego y a los mexicanos les cuesta hacer gol. Independientemente de todo, la clasificación de este grupo se resolverá la última jornada y Uruguay, si bien es el mejor colocado a día de hoy, todavía no tiene asegurado su pase. Aunque viendo la mentalidad de sus jugadores (qué envidia) no creo que ninguno se relaje cuando se dispute la tercera jornada en este grupo.


¿Quién es el jugador de la jornada? Evidentemente nadie del España - Suiza. La cosa estaba entre Chile y Uruguay, pero habida cuenta de la capacidad de Forlán para echarse a su equipo a la espalda, aparecer en todos los sitios y, por supuesto, sus dos goles (uno de ellos desde fuera del área, desviado ligeramente por la espalda de un defensa, pero aún así un golazo). Así que Forlán repite, pues ya lo nombramos como mejor jugador de la jornada inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...