Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Arruinando el prestigio del Real Madrid


El Real Madrid es el mejor equipo del siglo XX y, por lo que llevamos de XXI, el mejor de la historia. Sin embargo, de seguir así, pronto seremos el mayor hazmerreír de todos los tiempos, si no lo somos ya.
Intentaré mantenerme frío, cosa difícil ya que estoy viendo cómo hunden al Real Madrid y si algo soy en esta vida es madridista; pero entiendo que volverse loco nunca ha sido una solución para nada.

Independientemente de quien salte a un campo, el Real Madrid no puede perder contra un Segunda B. Fijáos en que digo perder, así que recibir un baño de juego y una goleada, es algo que ni siquiera debería contemplarse como posible. Pero ayer el primera división parecía el Alcorcón, que jugó un fútbol de altura, ganándonos demostrando mucha clase en el terreno de juego y sin ningún tipo de artimañas tipo entradas a destiempo, marrullerías ni nada por el estilo. Los futbolistas locales y su afición demostraron ser caballeros, entendidos y, sobre todo, unos auténticos profesionales que saben de qué va esto. Así que, desde aquí, mi respeto y admiración.

Ahora vamos con los nuestros, que hay para todos. Comenzaremos con la cúpula directiva. Lo dijo Del Bosque hace pocos meses: un equipo no se forma a base de talonario. Algunos pensamos que el salmantino rajaba contra Florentino por la animadversión que se tienen, pero tenía razón. Florentino y compañía llegaron, igual que en su primera etapa y trataron de eliminar todo lo que oliese a Ramón Calderón; la otra vez se fueron cargando todo lo relacionado con Lorenzo Sanz, pero como lo hicieron escalonadamente, todavía pudimos ganar un par de ligas y una Champions. El problema es que ahora se hace de golpe y porrazo, de forma que nos encontramos con el galacticidio ahorrándonos tres años (recordemos que el Real Madrid, con FP, sólo ha funcionado tres años, porque este ya es el séptimo como mandatario, de forma que el bagaje empieza a resultar muy pobre).

Se echó a Snejder (un gravísimo error y si bien se terminó marchando por pasta, no tenía ninguna intención de marcharse) echamos a Robben (no es santo de mi devoción como titular, pero saliendo del banquillo puede romper partidos como, por ejemplo, el de Gijón) fuera Torres, todo el verano intentando echar a gente de mala manera... Hagamos un equipo nuevo sin contar con lo anterior... Echemos un vistazo rápido a Sevilla y Barcelona: han hecho fichajes, sí, pero para mejorar lo que había, no para cambiarlo todo. El resultado es que son dos bloques sólidos, cosa que sólo se consigue manteniendo una serie de jugadores durante unos años. La política de FP y compañía es contraria a ello, ya que les gusta empezar desde cero para así llevarse todos los méritos. Si ganamos se los llevarán, así que es lícito darles palos cuando el prestigio del Real Madrid es arrastrado de esta manera.

Ahora vamos con el cuerpo técnico y jugadores. ¿Diarrá y Guti de medios-centro? ¿De verdad alguien se fijó anoche en Diarrá? No le tengo animadversión al de Mali porque sí, sino porque es un cáncer, un caradura, un geta que trata de pasar desapercibido en el Real Madrid. Guti es media-punta, pero tiene clase para jugar de medio-centro. El problema surge cuando se queda solo, sin ningún apoyo (Diarrá huía literalmente de forma descarada cuando el catorce tenía el esférico) y sin desmarques a quienes echar el balón. ¿Resultado? Guti se empieza a encender y en cuanto recibe un par de patadas del rival, se calienta. Tuvo que ser sustituido porque si no, el Real Madrid se hubiera quedado con diez. ¿Guti es el culpable? Tiene parte de culpa, sí, pero no es responsable del esquema de Pellegrini ni la desidia de unos compañeros, comenzando por el cáncer Diarrá, que lo dejaron solo.

Seguimos sin bandas. Van der Vaart en una y Granero en otra. El holandés acabó haciendo la guerra por su cuenta en el medio y Granero, directamente, de vacaciones.

La defensa... ¿Dónde está la defensa? El Alcorcón jugó muy bien, cierto, con las ideas muy claras, apoyando al compañero que llevaba el balón para que siempre tuviera varias líneas de pase (eso que el Real Madrid es incapaz de hacer). Si le sumamos que la defensa del Real Madrid fue un auténtico regalo (no correr, no cubrir al rival y pasar de todo es cosa de los jugadores, no de Pellegrini) tenemos que, a pesar de caer por cuatro goles, Dudek fue, con diferencia, el mejor del partido. Al menos hubo un profesional en el campo que trató de que el prestigio del club no se hundiera. A los tres minutos ya había realizado tres paradones y a lo largo del partido tuvo que emplearse a fondo, demostrando que tiene tanta clase que la inactividad no le afecta. Dudek fue el único superviviente del naufragio generalizado y es justo reconocérselo.

En ataque un desastre. No se puede decir que Raúl y Benzemá estuvieran parados, porque se movieron, corrieron y lo intentaron. De hecho hubo ocasiones de gol, lo que pasa es que el meta rival también juega y lo hizo de cine. También está la falta de puntería en ocasiones de los nuestros y lo mal organizados que estaban los ataques, dado que era complicado sacar tiros limpios porque la defensa rival, a diferencia de la nuestra, estaba absolutamente organizada.

Vamos terminando, que me desespero. El esquema de Pellegrini no funciona y menos con Diarrá. ¿Por qué no poner a Gago junto a Guti? Salió el argentino en la segunda parte y el Real Madrid mejoró, no mucho, pero comenzamos a crear ocasiones de peligro y el centro del campo empezó a defender algo (en la primera mitad, por lo visto, tenían instrucciones precisas para no intentar quitar el balón al rival). Pero, independientemente de la táctica, ayer había ocho internacionales en el campo, futbolistas que llevaban la camiseta del Real Madrid y, por lo visto, les daba igual. Eso es imperdonable.

Veremos cómo sigue esto. No sé si los futbolistas le hicieron la cama al Mister (no lo sé porque, para que aún pasemos más vergüenza, resulta que corrieron) lo que sí sé es que esto no se puede consentir. No hay identidad, ni estilo de juego ni nada de nada. Jugando como ayer, cualquiera nos golea, hasta un Segunda B.

Y creíamos que lo del Milán fue un palo. Veremos que pasa el sábado contra el Getafe, pero, de momento, no veo la luz al final del túnel. Espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...