Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 19 de octubre de 2009

Ayza Gámez pasó desapercibido


Es difícil, muchas veces, juzgar la labor arbitral de un partido. Si éste está comandado por un mal colegiado, mucho más. El sábado Ayza Gámez salió indemne del Bernabéu gracias al resultado final, claramente favorable a los locales.

A los cuatro minutos se comió un penalti sobre Granero. Mal comienzo, gracias al comportamiento de ambos contendientes, que le facilitaron su labor, pudo sacar el partido sin tener apenas errores graves en sus decisiones y que al final no se hablara del árbitro, lo mejor que se puede decir.

Junto con el mencionado penalti sobre Granero, en los minutos 29 y 34 cometió, bien es cierto que los culpables fueron sus asistentes, sus otros dos errores graves. En el primero no señalaron el fuera de juego de Diego Costa. La rápida reacción de Sergio Ramos evito un desenlace grave para los intereses locales.


En el segundo sí señalaron fuera de juego de Benzema, cuando su posición era legal y se quedaba franco, con el balón controlado, ante Jacobo. El que sí estaba, en fuera de juego, era Raúl ,que astutamente dejó pasar la pelota, para la entrada del francés, que ganó por velocidad la espalda a la defensa rival.

Quiero comentar unos errores que se cometen, cada vez más, en todos los arbitrajes, y en el Bernabéu se dio en varias ocasiones: los saques de esquina se efectúan FUERA del círculo habilitado a tal efecto. En una ocasión Ayza corrigió al pucelano de turno, pero éste no le hizo caso. Ya no les llega con los saques de banda –un 90% son efectuados de forma anti-reglamentaria-, con la distancia de las barreras, sino que ahora en los saques de esquina también se están implantando las irregularidades.

Aprovecho para hacer el comentario sobre el árbitro designado para dirigirnos ante el Milán, el belga Frank de Bleeckere. Baste recordar su labor en el encuentro de 1/8 de final, de la temporada pasada, en el Liverpool – Real Madrid. El primer gol del Liverpool viene precedido de una falta de Torres sobre Pepe. No satisfecho con el regalito, pasó al regalazo: penalti inexistente de Heinze.


En total nos arbitró otros tres partidos: una victoria sobre el Bayern de Munich por 3-2, un empate 1-1 ante el Olympique de Lyon en el Bernabéu y un empate 2-2 contra la Lazio en Italia.

Mejor palmarés tienen los italianos con él. Dos victorias en San Siro, 4-0 ante el Shakhar Donetsk y 3-0 al Manchester United, y un empate 1-1 contra el Bayern de Múnich, en Alemania.

Nilo Campo
Socio nº 89506 del R. Madrid
Presidente de la Peña Madrdista de Xove (Lugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...