Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

lunes, 22 de febrero de 2010

El Real Madrid pide perdón a base de goles


Anoche pudimos ver, en el Santiago Bernabéu, un espectáculo de fútbol y goles, hasta un total de ocho, que conformaron el 6-2 final, un marcador más propio del tenis que del fútbol.

El caso es que, tras un encuentro así, lo lógico sería que todos los madridistas estuviéramos repletos de felicidad y optimismo. Sin embargo, la realidad es que si bien anoche disfrutamos de lo lindo, hoy vuelve la Champions a nuestras cabezas ya que, por muchas goleadas que consigamos en liga, si nos quedamos fuera por sexto año consecutivo de nuestra competición, el golpe va a ser tremendo, durísimo.

¿Por qué este pesimismo? Porque Pellegrini no tiene visos de cambio. Sí, ayer goleamos y muchos de los tantos conseguidos fueron muy vistosos, lo que siempre anima, pero el Villarreal no es el Lyon.

Personalmente creo que el submarino amarillo es superior al conjunto francés, pero los tiros no van por ahí, sino por la táctica a emplear en el partido de vuelta. Si en la ida los galos salieron atrás, encerradísimos, con la misión de no dejar jugar al Real Madrid, ¿cómo creéis que jugarán en el Bernabéu?

El Real Madrid de Pellegrini juega muy bien cuando tiene espacios y puede practicar lo que en Los Angeles se conoce como el Showtime, a saber: grandes galopadas, contraataques continuos, velocidad... Y así el Real Madrid da miedo. El Villarreal llegó al Bernabéu con la sana intención de ir a por el partido y hay que aplaudirle por ello. Pero claro, jugar al Real Madrid de tú a tú implica una importante posibilidad de caer por goleada, ya que en este equipo hay muchísimo talento.

Pero ¿qué pasa cuando un técnico incapaz tiene miedo? Se olvida del talento, juega a no perder y todo se viene abajo. ¿Se olvidará Pellegrini de una vez por todas de sus miedos y manías colocando a quienes debe y donde debe? Se me hace muy difícil creerlo, sobre todo por la ausencia de Xabi Alonso por sanción.

Resulta que este Real Madrid asusta. Las goleadas son buenas porque los rivales toman nota, de forma que la partida moral, antes de saltar al campo, la tenemos ganada. Y claro, si Cristiano, que completó un partido fabuloso, comienza con un golazo de falta marca de la casa, mejor que mejor. Además fue uno de esos partidos en los que, a pesar de que el rival demostró que podía hacer mucho daño (lograron dos auténticos golazos) en cuanto los visitantes se acercaban un poco, el Real Madrid pisaba el acelerador y comenzaba a marcar goles.

Así debería jugar siempre todo un Real Madrid, con la misión de lograr más tantos que el rival y punto. ¿Nos metéis uno? Pues nosotros os colamos tres. ¿Que nos volvéis a marcar? Pues toma, otros tres. Ése es el estilo del mejor equipo del mundo y no hay más. Si al menos el partido sirviera para que Pellegrini se entere de donde está, todo eso que tendríamos ganado. Pero, a tenor de lo que llevamos visto esta temporada, lo dudo muchísimo.

De momento estamos vivos. Ayer goleamos sin ayudas extra. El Barcelona no puede decir lo mismo ya que recibió la ayuda de un rival que fue a hacer el paripé y un árbitro que no quiso expulsar al infame Márquez tras destrozar al bueno de Canales. De paso demostraron la mala educación existente en el Camp Nou, con toda clase de insultos, abucheos y demás. Pero bueno, ya los conocemos muy bien, así que no es de extrañar ese tipo de comportamientos barriobajeros.

Me gustaría pensar que el Real Madrid va a seguir el ritmo arrollador de anoche. Ojalá tenga que rectificar todo lo que pienso de Pellegrini. Pero la experiencia de esta temporada me invita a ser prudente. Ahora toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...