Calendario

Calendario completo del primer equipo de fútbol, RM Castilla y primer equipo de baloncesto. Hora de Madrid. Se irá actualizando a medida que se conozcan las fechas y horas exactas.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los nuevos Dictadores

En la Historia Universal vemos como, en el transcurso de los tiempos, hubo, hay, y, por desgracia, habrá dictaduras mientras haya dictadores para llevarlas a la práctica.

En los tiempos que nos toca vivir en este, nuestro país, desterrada la dictadura franquista, renace una nueva dictadura: la RFEF y la LFP, que aunque tengan unos estatutos democráticos, sus actos son más propios de un gobierno dictatorial y que Ángel Mª Villar, al frente de la RFEF, y Astiazaran, de la LFP, más dan la impresión de no desmerecer de los Franco, Hitler, Mussolini, Idi Amin, Saddam Hussein, Kim Jong-il, Pinochet, y tantos otros a lo largo de la historia. Su lema es: si no estás conmigo, estás contra mí. Y bajo este lema es como dirigen sus respectivos organismos, a semejanza de la FIFA y la UEFA, que tal es su comportamiento.

Comencemos por la LFP, y nada mejor para ello que poniendo un extracto de lo publicado en El País el 15-12-2005:

“José Luis Astiazarán se ha asegurado 1.580.000 euros brutos de sueldo por cuatro años, el periodo de tiempo por el que fue elegido presidente de la Liga Profesional el pasado 15 de julio. Astiazarán percibirá 395.000 euros brutos al año, pero se ha garantizado la cifra total complete o no su mandato al frente de la patronal de los clubes de Primera y Segunda. Los clubes, además, en la asamblea extraordinaria de ayer, plantearon la separación de la Liga de la Federación Española al considerar que ésta no muestra demasiado interés en formalizar un nuevo convenio de colaboración entre ambos organismos.”

Astiazarán, de profesión abogado, presidió la Real Sociedad desde el 2001 hasta junio del 2005, dejándola en la bancarrota tras su nefasta gestión. En julio de ese año presenta su candidatura a la LFP con los avales de 39 clubes, de los 42 existentes. Casualmente los tres que rechazaron su candidatura fueron: su ex equipo, la Real Sociedad, el Éibar y el Osasuna.

Asocio su presidencia a una dictadura por lo leído y escuchado hoy en los medios de comunicación. Como bien sabemos, recientemente, se aprobó jugar el viernes un partido de la liga Adelante, la 2ª división, y el lunes un encuentro de la BBVA, la primera división, a partir de la próxima jornada, con el rechazo del Tenerife. Pues bien, el primer encuentro que se jugará el lunes 15 es el: Tenerife – Mallorca y a las 21:00 horas, en horario peninsular y en plenos carnavales, sabiendo que los tinerfeños son los segundos del mundo, tras los de Rio de Janeiro. Como discrepas de mi opinión, palito va, para que no te olvides de quien manda y no se te ocurra llevarme más la contraria. Lo mismo ocurre con la señalización de los horarios, sin criterio alguno y sin tiempo para que las peñas puedan organizar un viaje a ver en directo a su equipo.

El otro “Gran Dictador” es todavía mucho más dañino, porque mayor es su poder. Su dictadura es más conocida por el “Villarato”, y, aunque los beneficiarios de esta dictadura nieguen que exista el Villarato, que ésta es fruto de la caverna mediatica de Madrid, voy a demostrar que existe y es tangible.

Ángel Mª Villar fue jugador del Athletic de Bilbao desde 1971 hasta 1981, llegando a ser internacional, pero por lo que más se le conoció fue por la agresión (con la mano) a la estrella azulgrana Johan Cruyff en el año 1974. Tras la lamentable agresión puso su empeño en reconciliarse con el jugador y con el club. Muy mal debió dejar su conciencia su acto, cuando en el día de hoy todavía está purgando su culpa.

Presidio la Federación Vizcaína de Fútbol y por las vacaciones Navideñas organizaba partidos de la selección Vasca. En el 1988 sustituyo a José Luís Roca al frente de la FEFF, cargo que sigue desempeñando gracias a sus maniobras internas. Por consiguiente fue reelegido en los años 1992, 1996, 2000, 2004 (reelección que antecede al Villarato) y el último 2008 (sin oposición).

En el año 2003 despide al Secretario General, Gerardo González, alegando deslealtad aunque la realidad es bien distinta. Gerardo González, harto de la corrupción interna, se enfrentó al presidente denunciando parte de las muchas malversaciones de fondos de la RFEF y manejados por el Tesorero, Juan Padrón, que concedía las subvenciones según la docilidad del presidente de turno. Viajes turísticos de familiares y amigos con cargo a la federación eran comunes, según la denuncia pública en diversos medios de comunicación no sometidos.

En las elecciones del 2004 a la LFP, auspiciado por Florentino Pérez, propuso como candidato a las elecciones a presidente de la RFEF a Gerardo González. Es sabido que Laporta faltó a la promesa de votar por Gerardo y que se intentó el mismo día de la votación con otros presidentes (Joan Gaspart en los Wáteres de las Rozas era el encargado de revertir la intención del voto). Lo cierto es que Villar fue reelegido por escaso margen y desde esa fecha los “favores” al Barcelona son innumerables.

El equipo catalán, por antonomasia, fue indultado por Villar (cuando el único capacitado en este país para conceder un indulto es el Rey) de la sanción pertinente por su negación a disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El cierre del Estercolero Nuevo -por el lanzamiento del cochinillo, la botella de JB y demás objetos– todavía está esperando ser ejecutada la sentencia.

Las designaciones arbitrales jornada tras jornada vemos como son y el tratamiento de los Comités son siempre favorables al perdón de la sanción correspondiente o a las medidas cautelares siempre proclives con los culés y contrarias a los intereses del equipo blanco. También suelen ser concedido medidas cautelares para jugadores de equipos cuyo siguiente rival sea el Real Madrid (como ejemplo el del Gato Romero, que con CUATRO partidos de sanción le fue concedida la cautelar y jugó contra el Madrid dando la fatal casualidad de lesionar a Fernando Hierro).

Lo más significativo del tema arbitral es el tratamiento del Comité Arbitral, presidido por el ínclito Sánchez Arminio, para con los errores de los colegiales (somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos). Si los errores son favorables a los intereses azulgranas tienen zanahoria (premio) en forma de la concesión de una final de la Copa del Rey, escarapela FIFA, etc. Por el contrario, si los errores son favorables al equipo blanco hay palo (castigo) en forma de nevera, como coloquialmente se conoce la sanción arbitral.

Como ejemplo de zanahoria tenemos infinidad pero, quizás, por su trascendencia es significativo un escandaloso arbitraje de Medina Cantalejo en un Barça – Madrid y que obtuvo el premio de un Mundial en detrimento del asturiano Mejuto González que era el elegido por la FIFA. Contra todo pronóstico DOS de sus asistentes no pasaron las pruebas físicas. Mejuto intento congraciarse con el Villarato y señaló como penalti una falta sobre Etto’o fuera del área. La federación lo propuso como candidato al próximo Mundial pero la FIFA optó por Undiano Mallenco y ese son palabras mayores dentro del Villarato.

Otro que recibió la zanahoria fue Rodriguez Santiago por conceder un gol obtenido con la mano por el “paladín” de la deportividad, Messi, en la temporada 2006/2007 en el encuentro Barça – Español. El premio fue la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Getafe.

También obtienen zanahoria los que perjudican de forma escandalosa al Real Madrid. Un claro ejemplo lo tenemos en el orensano, más conocido por Bernardino el culé alias el “afilador”, Bernardino González Vázquez por su arbitraje en el Real Madrid 2 – Villarreal 1. Partido ganado a pesar de los intentos fallidos del afilador por evitar la victoria local. Señaló un penalti inexistente de Samuel y expulsó al propio Samuel y a…………… Zinedine Zidane. Su premio fue la concesión de la escarapela FIFA, aunque poco le duró. La anterior temporada volvió a orquestar otra en el Bernabéu. Esta le salió bien, ganó el Sevilla por 3-4 con dos goles en fuera de juego y dos penaltis perdonados con empate a tres en el marcador.

El palo, castigo, se lo llevaron los Tristante Oliva, Daudén Ibañez, Pérez Burrull, entre otros pocos. El primero cometió el “delito” de señalar un penalti de Marchena a Raúl en el tiempo de prolongación y que significo el empate a uno final. A raíz de eso recibió el castigo de la nevera, abandonando el arbitraje la temporada siguiente. Hoy es el delegado del Murcia.

A Daudén Ibáñez, que ya se había enfrentado a Sánchez Arminio y perdido la escarapela FIFA por ese motivo, cometió el pecado de anular un gol legal a Perea, del patético, contra el Real Madrid. Siete meses permaneció sin serle asignado un partido con la disculpa de una lesión. El cántabro Pérez Burrull sufrió, también, en sus carnes el sabor de la nevera. Su pecado no señalar dos penaltis cometidos sobre Juanfran, jugador del Osasuna, y haberlo expulsado por protestar, en el primero, y tirarse en el segundo. Bien es cierto que anteriormente había anulado un gol a los blancos y perdonado TRES expulsiones a jugadores visitantes.

Esa son las credenciales que presentan las nuevas “dictaduras” del concierto futbolístico español, bajo el mandato del “dictador” Villar. El abogado bilbaíno defensor del nacionalismo vasco hasta que llegó a Madrid y se vió al frente de la FEF, con chofer, piso regalado por la federación y con el sueldo y las dietas que le acompañan, y revertió sus ideas mostrándose contrario a las selecciones regionales que antes defendía con tanto ahínco.

El Villarato existe gracias estos dictadoruchos de tres al cuarto. Espero tener el placer de verlos frente a un Tribunal escuchando su condena por tanta corrupción como se observa. Lo de las primas, sobrinas y demás familiares mejor obviarlo porque ahora ya se habla sin tapujos de venta de partidos pero como siempre miraran para atrás y se cerraran los ojos. Nunca tanta corrupción deportiva, fraude deportivo, adulteración de competición, etc., observo desde que sigo el fútbol y ya va para 56 años. Soy del 53 y casi naci con un balón en los pies.

Nilo Campo
Socio nº 89.506 del Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Real Madrid ve las orejas al lobo

El Real Madrid empata a 2 contra el Valencia,  en la segunda jornada de liga, en el primer partido  de esta temporada disputado e...